jueves, 20 de octubre de 2022

"ANALIZANDO A LA MUJER EN PRIMAVERA".


"ME ENCANTA LA PRIMAVERA".

.- ¿Si analizo a la mujer?.
Me llamarían imprudente.
Yo procuro proteger...
A las mujeres valientes.

La mujer es muy prudente.
En primavera se hallan.
Con apariencia inocente...
Las más maduras se callan.

Las más bellas se desmayan.
Las más nobles son de altura.
Las más débiles no estallan...
Las más calientes murmuran.

¿Que belleza y que hermosura?.
Lo que hay que menester.
Apaciguar la locura...
Las que van a prometer

Se lo digo a las que estén.
Es la estación más gloriosa.
Toca sacar y meter...
¡Para mi la más preciosa!.

La primavera es hermosa.
Y los rosales florecen.
Hay mujeres orgullosas...
Lo he repetido mil veces.

Cuando el frio desaparece.
La lívido es más ansiosa.
Lo cortés sigue en sus trece...
Se reafirman vanidosas.

Actúan muy sigilosas.
Acarreando condenas.
Hay mocitas muy hermosas...
Corre el fuego por sus venas.

Son rubias y muy morenas.
Hermosas rosas de invierno.
Y describir un poema...
¡Sólo una es un infierno!.

Acarrean momentos tiernos.
El calor pone candela.
La dama queda en invierno...
Y la cuestión tiene tela.

A veces me da hasta pena.
Y eso aumenta la pasión.
En mi barquito de vela...
Yo le expongo mi opinión

Fuego belleza y amor.
Soy infiel con mis amores.
Tengo duro el corazón...
Enamoran mis canciones.

Dejando las intenciones.
Olvidando mis quehaceres.
Acaparando lecciones...
Termino aquí mis placeres.

Autor: Jesús Gutiérrez Pascual.- Guti.

No hay comentarios: