miércoles, 5 de enero de 2011

"PARA UN AMOR IMPOSIBLE".

http://fotos.subefotos.com/56a4e925eb21f7557958843dde6144c8o.jpg
"Leon Francois Comerre".

"CUARENTA Y CUATRO RAZONES".


Un gitano jerezano;
con mucho salero y arte,
sólo tenia siete hermanos,
Muy guapos y con carácter.

Cinco varones de hecho;
gitanos de pura cepa,
"Pescailla" y "Berberecho"...
Y el "Golosina", tres trepas.

"Garbancero" y el "Chiquito";
por su robustez y bajura,
que yo no pongo ni quito...
Comercian con la verdura.

Con un puesto en el "Mercao";
con piropos a las señoras,
que a veces se han "traginao"...
Unas y otras que le añoran.

Sólo me falta la niña;
para acabar el sexteto,
ya ha tenido cien mil riñas...
Siendo hermosa sin "secretos".

La blusa que lleva puesta;
entreabierta y sin modestia,
dos "melones" lleva a cuesta...
¿Será hermosa, pero es bestia.

Con un vestido tan corto;
con andares de princesa,
los hombres se quedan tontos...
No menean ni la cabeza.

Perdonen mis expresiones;
pero quiero a mis hermanos,
a veces tengo bajones...
Eso es lo que tengo malo.

Esta niña de mi Alma;
me ha salido una ramera,
con mucho tacto y con calma...
Mi hermana que es la tercera.

Morena con ojos verdes;
metro setenta de altura,
un contorno que te pierdes...
Con una piel de aceituna.

Esta, mi hermana tercera;
porque es guapa y salerosa
le llaman la "trianera",
Porque es linda y muy hermosa.

Nació en Sevilla en "Triana",
en el Hospital "Las Heras",
vino al Mundo de sultana...
De lo preciosa que era.

En un barrio tan gitano;
como Triana y sus gentes,
todos son "primos" hermanos...
Con artistas muy decentes.

Pero vayamos al cuento;
también tengo sobrenombre,
no admitiendo más entuertos...
Tengo un "palmo" más de hombre.

Me pusieron el "Zigala";
pero ya había un "cantaor",
tan famoso en muchas Galas...
Guapo y alto, con perdón.

Las zagalas propusieron;
que me llamarían "torero".
por las "faenas" en el ruedo...
Por un "rabo" tan moreno.

Mi afición de ser torero;
me viene desde la infancia,
alto guapo y sin dinero...
Dejo claro, con constancia.

Vayamos a tales hechos;
me enamoré de una paya,
me encapriché tan directo...
Que sólo encontraba vallas.

"El amor; "composición",
entre química y los gustos,
acabando la ilusión...
¡¡Llegarán cien mil disgustos.

Amor y libre albedrío;
son sentimientos opuestos,
uno tiene el poderío...
El otro vicios y "cuentos".

El artista se enamora;
más si llega el compromiso,
se "despista" con la aurora...
¡¡Y se cambia hasta de piso...

¿No sé si se enfadará;
su costilla o su amante,
yo lo tengo que aclarar...
No soy payo ni tunante.

Cierto día le pregunté;
por su "estado" natural,
una cosa hice al revés...
Con pregunta tan fugaz.

-¿Si tienes dueño, lo dices,
y yo tendré más "cuidao",
lo mismo comes "perdices"...
Y yo saldría "trasquilao".

-¿Si tu no tienes "costilla";
un buen marido o un novio,
yo no tendría pesadillas...
Más tampoco soy Tenorio.

Inteligente y muy pulcra;
bien vestida y elegante,
con su hermosura tan "cuca"...
No me tomes por "mangante".

Mi gentil y bella Inés;
con un cuerpo impresionante,
tan dulce como la miel...
Preciosa con buen talante.

-Y comenzando el poema;
de un gitano jerezano,
con tantas faltas da pena...
La escribe mi propio hermano.

-Le he descrito su hermosura;
con mucho pelo y señales,
tal hermosa criatura...
Me ha clavado cien puñales.

-Son las tres de la mañana;
tengo su foto a la vista,
mejor dicho "madrugada"...
La miro y paso revista.

-Me ha enviado una carta;
me dice que está indispuesta,
¿me extraña es mujer de casta...
Es guapa y siempre dispuesta.

-En la vida están las reglas;
¿no será su malestar,
pasa pronto y bién se arregla...
Unos días lo pasas mal.

-Si al contrario no es "la regla";
siente frío y estornuda,
se pondrás morada y "negra"...
¡¡Más ella es muy "cojonuda".

-Estoy hablando como un loco;
siendo un amor tan sentido,
que te mata poco a poco...
Con hechos tan consentidos.

Pierdes la noción del tiempo;
embobado y taciturno,
con mariposas en el cuerpo...
¡¡Por fin ha "llegao" tu turno.

-Le he enviado una misiva;
escrita de propia mano,
seguro que lo adivina...
Por las faltas y ser muy malo.

"Cuídate" y no pases frío;
rezaré "pa" que se pase,
furioso como un mal río...
La gripe tiene dos fases.

Con la calor de mi cuerpo;
aunque mi "amor" esté lejos,
¡¡no me tome por un cuervo...
Tampoco como un pellejo.

-Cierra los ojos un buen rato;
y sentirás mis caricias,
ese sería un buen trato...
No son malas; son delicias.

Mañana establecida;
recibirás más poemas,
espero sean recibidas...
¡¡Con alegría, no con penas.

¿¡¡Las tres de la madrugada;
mis ojos me piden sueño,
como hermosa provinciana...
¡¡No quiero líos con tu dueño.

Un gran beso de respuesta;
un abrazo tierno y sano,
cuando la leas, cierra puertas...
¡¡No quiero ir al "matasanos".

"¡¡Cuidarte mi hermosa Inés!!".
quisiera un buen jerezano,
que ansia mimar tu piel...
Ser gitano no están malo.

Muchos besos repartidos;
por tu cuerpo tan hermoso,
por dos noches he compartido...
Tus labios que son preciosos...

"Guti"

No hay comentarios: