martes, 13 de octubre de 2015

"EL AMOR COMO LAS LEYES; VAN DESPACIO".




"EL AMOR COMO LA LEYES; VAN DESPACIO".

.- Tengo una moza morena;
mandona y con majestad,
presumiendo calidad...
Es preciosa y siento pena.

Es linda como un poema;
pero no le doy abasto,
hace castillos de arena...
Soy varón y no soy casto.

Ya comienzo a estar harto;
con sus gestos de inocencia,
enseñorea su indecencia...
En casa; que hay dos cuartos.

No tenemos un contrato;
en un cuarto vivo a gusto,
¿es acaso un buen retrato?...
Sin darle ningún disgusto.

Procuro no darle sustos;
incluso soy cariñoso,
también soy muy amoroso...
Pero todo tiene un punto.

Explicar todo el asunto;
y estas malas relaciones,
abultará más el bulto...
Y evitar más emociones.

Hay serias contradicciones;
el pecar ya no me asusta,
de ella todo me gusta...
Pero impone condiciones.

En la vida hay traidores;
que abandonar no querían,
se cometen más errores...
Queriéndola todavía.

Podría ser un mal día;
el sugerirle el amor,
en la pasión hay dolor...
¿Quien dice que volvería?.

Yo la amaba y la quería;
y por fin me declaré,
me miraba y sonreía...
¡Y dijo si; a mi querer!.

Hay que saber comprender;
su mirar y mi amargura,
vi cerca mi sepultura...
Sin locuras he de aprender.

Arrepentido al saber;
que ella también me amaba,
sabiendo que es mi deber...
Amarla sobre su cama.

"Guti"."El romancero".


 

"EL ABISMO ENTRE EL RICO Y EL POBRE".

.- El muro de la vergüenza;
nunca cuenta sus verdades,
los ricos y su descendencia...
Para el pobre; inmortales.

Son los padres principales;
siendo astutos descendientes,
personas tan indecentes...
Para el mundo son iguales.

Son viejos y carcamales;
son carcomas y embusteros,
los causantes de los males...
Los que tienen más dinero.

El más pobre es ganadero;
el más rico tiene pico,
el soberbio y el arisco...
Que se llaman caballeros.

El pobre es un pordiosero;
según cuenta una chiquilla,
sumando somos un cero...
Sin ropa y sin chaquetilla.

Mas lo que más maravilla;
ver al pobre pagar tasas,
un mal empleo y sin casa...
Siendo golfa su costilla.

Durmiendo sobre una silla;
pagando impuestos dobles,
sin sus armarios de roble...
En un portal de Sevilla.

Hay otra salvaje Villa;
la de los ricos pudientes,
con cinturones y hebillas...
Son banqueros indecentes.

Hay desalojos recientes;
organizan las subastas,
los mafiosos se las gastan...
Se agudiza el referente.

¿Donde van los inocentes?;
sin trabajo y agobiados,
dando ánimos la gente...
La ley los ha abandonado.

Los Jueces han acordado;
que aquel que incumple la ley,
son iguales; dijo el Rey...
Y terminan condenados.

"Guti"."El romancero".

 
Bikini Babe - Ali Saffras on MUZU.TV.

 
The Breeders - Son Of Three on MUZU.TV.

No hay comentarios: