viernes, 24 de junio de 2011

"A VECES, RECORDAR NO ES BUENO".

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgJUsMxxNr0Cyy7nM1gDi98FaOLPg_VhrE2xfD84aWHi0-l97fn4mGsQFwG3zVKTN3LBRCazPSm64IseCRoBXDkCprquQ8v5j3P1HnVLr1-A4ud02wyA_FYU3z2TLce0b_bOxOLHx0TRAI/s1600/mujer+eres+libre.jpg

"Foto: JPG.

"UN MINUTO DE MI VIDA".

Mi madre mujer de acero;
nací del dolor del viento,
un baño de fuego y celos...
Con su sangre y sentimiento.

La sangre mancha de lodo;
el refugio de inocentes,
por el que lloramos todos...
Por tanta gente indecente.

La sangre corría en mis venas;
con los lloros de un nacido,
mi madre yerta en la arena...
¿Cuantas cosas ha maldecido.

Las olas la salpicaban;
trató de tapar mi cuerpo,
transpirando agua salada...
¿Quien fue mi padre, un mal cuervo?.

Rendida por el esfuerzo;
mi madre me acariciaba,
sin ropa junto a su pecho...
A las seis de la mañana.

Un día gris y lluvioso;
nos acompañó aquel día,
sin sol, siendo tan hermoso...
Y el aire que acontecía.

Fueron unos pescadores;
los que cortaron la "unión",
vivían en alrededores...
Gente que nos acogió.

Crecí en este sucio Mundo;
no hallando lo que buscaba,
gentes y seres inmundos...
Se reían y me apartaban.

Los recuerdos de mi madre;
rondando en mi corazón.
no conociendo a mi padre...
Y no sabiendo su razón.

Los señores de mi tierra;
todos unos pervertidos,
también cuando los entierran...
Buenos trajes, bien vestidos.

Son crueles inquisidores;
nefastos e incompetentes,
son necios y muy traidores...
Según comentan las gentes

¿Si el patrón recomendó;
que comería él primero,
con clara estupefacción
Le sonrió el marinero.

Algunos son obedientes;
a su miedo y sus vergüenzas,
más encuentran contendientes...
En Calatayud y Sigüenza.

Las virtudes y celosías;
peregrinarían a ciegas,
lo otro sera herejías
Cuando el buen trigo se siega.

Dos hombres, del sur y el norte,
se enfrentan con movimientos,
¿será aquel que se comporte...
Con decencia y sentimientos.

Son señales a mi juicio;
ver todo lo que perdemos,
más teniendo un buen oficio...
El sustento lo tendremos.

Antiguamente decían;
que la verdad y honradez,
aplausos se merecían...
Desde Sevilla a Jerez.

¿Si vivimos dos edades;
la juventud y la adulta,
¿si ocurren calamidades...
Las personas no son justas.

¿Y a quién no dará un cuidado;
a su persona y sus bienes,
bien comido y santiguado...
Hay muchos que se entretienen.

Y como el hablar se acaba;
y lo escrito, escrito está,
lo dijo un tal, Rubalcaba...
Lo comentó en soledad.

Comencé en mi nacimiento;
este relato tan largo,
lo escribo con sentimiento...
Como en "tele": ¡¡Yo lo valgo!!.

Algunos tendrán sonrisas;
otros muchos, seriedad,
más el vivir tan deprisa...
Buscan la felicidad.

"Guti".

No hay comentarios: