miércoles, 9 de diciembre de 2015

"EL DESTINO ES MUY CRUEL".

 

 "VIVO BIEN; CON LA VENTA DE MI CUERPO".

.- ¿Me preguntarán ustedes;
que oficio ejerzo en la vida?:
Cuidando bien mis deberes...
Soy joven; como querida.

Me encontraba medio hundida;
sin trabajo y arruinada,
sin causas quedé rendida...
Me encontré infeliz y amada.

Mi vida fue mejorada;
tras un feliz desencuentro,
me encontré más amparada...
Entre promesas y cuentos.

Mi vida es un tormento;
aunque tenga una vivienda,
no hablo de sentimientos...
Quito a mis ojos sus vendas.

Ya puse mi cuerpo en venta;
eso me ha dado un respiro,
aunque estoy muy descontenta...
Falta amor en mis suspiros.

He odiado lo acontecido;
llevo así; casi dos años,
con un amante dormido...
Al cual sirvo como apaño.

Causante de mis engaños;
conocí a otro caballero,
cumplía muy pocos años...
Era pobre y sin dinero.

Su oficio; el de peluquero.
un parado con sus vicios,
pedí a mi amante banquero...
Darle un trabajo y servicios.

Conserje de su edificio;
era guapo y muy apuesto,
en sus gustos habían resquicios...
Y con las damas dispuesto.

Cuando tubo este gran puesto;
con su labia enamoraba,
entre sus chistes y cuentos...
Tenia en su cama a las damas.

Me tenia muy preocupada;
dada mi pobre existencia,
yo lo quería y le amaba...
Y le grité; ¡más prudencia!.

Pero tal fue su tendencia;
que a la mujer del banquero,
vecina en la residencia...
Juró amor; ¡y un te quiero!.

Me enteré y me entró miedo;
cuatro unidos por amor,
una mujer como el hielo...
Llena de vicios y pasión.

Aprovecho esta ocasión;
de no jurar más promesas,
esa fue mi perdición...
Perder por él; mi cabeza.

"Guti"."El romancero".

No hay comentarios: