miércoles, 16 de diciembre de 2015

"MUJER BUSCANDO EL AMOR".





"ADMIREN BIEN MI HERMOSURA".

.- Como ven soy asombrosa;
no tengo amigos ni esposo,
me sabe mal; soy preciosa...
Con tres amantes en el pozo.

El primero fue un buen mozo;
muy locuaz; con experiencia,
sin ser joven; virtuoso...
Y le sobraba inocencia.

Tenía una linda presencia;
desnudo; una hermosura,
me enfadaba su decencia...
¡Eso si; tenia cultura!.

Abrazado a mi cintura;
en mi cama de soltera,
de paciente; a la locura...
Todo era fuego; de veras.

Me besaba toda entera;
de los pies a la cabeza,
me convertía en pantera...
Y acabó con mi tristeza.

Es mi cuerpo lo que expresa;
su cariño es puro fuego,
me llamaba; mi princesa...
Mi pasión; eran sus juegos.

Besos tiernos en mi cuello;
mi jardín lo idolatraba,
le decía; - os lo ruego...
¡Quiero ser feliz y amada!.

Me ofrecía; todo o nada.
era paciente y sesudo,
cuando surgían llamaradas...
Su potencia; la de un mulo.

En la cama era un mudo;
servicial y cariñoso,
a mi se me hacia un nudo...
Lo veía todo borroso.

Mi vida tuvo un destrozo;
me enteré de un cierto engaño,
estuvo en un calabozo...
Por maltrato; cinco años.

Me causó un terrible daño;
lo eché fuera de mi casa,
ya no quiero ni en paños...
Me dijo: ¡me voy de caza!.

"Guti"."El romancero".




"LA VIDA PASA VOLANDO".

.- Medio vestida con piel;
quedando medio desnuda,
con besos tiernos de miel...
Con mis obsesiones nulas.

Mi piel; como la aceituna.
Mis pechos tersos y prietos,
por mi ventana la luna...
Y mis sentidos despiertos.

Oí la brisa y el viento;
y el clamor de la tormenta,
rayos y truenos sedientos...
Y mi alma se atormenta.

En sus labios; dulce menta.
En sus manos; unas caricias,
mis sentidos que despiertan...
Con su lastre de avaricia.

Sus labios rojos me axfician
su lengua enreda la mía,
él se pasa en su avaricia....
Y va amaneciendo el día.

Con chistes y tonterías;
me despertaba mi amante,
de día claro; me dormía...
Era un burlón y tunante.

Era nuevo el demandante;
sus juegos me enloquecían,
con ojeras en mi semblante...
Mientras el día oscurecía.

En mi interior maldecía;
pero por fuera lo amaba,
gritaba que me quería...
De la noche a la mañana.

Me sentía enamorada;
con sus chispas y piropos,
mis ventanas muy cerradas...
Me poseía como un loco.

Aquel amor duró poco;
me disgustó con su abuso,
el tema ya no lo toco...
Es pasado y en desuso.

"Guti"."El romancero".




"TOCABA TODAS LAS TECLAS".

.- ¿Que escenas me propondría;
que me haría pasado un rato?,
supongo que me amaría...
Eso entra en un buen trato.

Por el amor; hasta mato.
en las escenas enmudece,
como ocurre en el teatro...
Cuando el actor más se crece.

Nunca me planto en mis trece;
dejo crecer la pasión,
hay escenas que envilecen...
Y no busco esa ocasión.

Ya está dentro en mi prisión;
le empujo por su cintura,
yo le llamo; un revolcón...
Soy mujer; y muy madura.

Nacida en Extremadura;
tierra de conquistadores,
soy amante de la luna...
Mis padres son labradores.

Yo añoro esos amores;
más sublimes y más tiernos;
sin pasar largos ardores...
Que acaban en el infierno.

Hay que pasar el invierno;
la primavera es cercana,
no vivir en el averno...
Con ilusiones tan vanas.

Soy mujer; y soy humana.
no soy nada caprichosa,
soy sensible y delicada...
Quisiera ser bien amada.

Me trataba de fulana;
la pasión es muy oscura,
sobre todo: él en mi cama...
¡Allí surgían mis dudas!.

Mis carnes estaban duras;
para él todo era vicio,
era todo un cara dura...
¿Que era; un chulo de oficio?.

Costándome un sacrificio;
decidí no tener novio,
no quería beneficios...
Ni un amante de tenorio.

Al final le cogí odio;
y eso que me dio hasta pena,
estaba drogada en opio...
¡Era un castigo y condena!.

"Guti"."El romancero".




"MI VIDA Y MI NUEVO AMANTE".

.- Ha pasado casi un año;
mi amante me abandonó,
tuve un grave desengaño...
Por problemas se alejó.

Sin justificar el dolor;
creí que era por mi raza,
amarillo es mi color...
Temí ser pieza de caza.

Descansaba en mi terraza;
con el sol del medio día,
viendo el vuelo de dos garzas...
Con el calor me envolvía.

Ya no se lo que quería;
de hombres tenia un porrillo,
todos me desearían....
¡Ya no quiero más chiquillos!.

Lancé mis quinces pitillos;
de un paquete con veneno,
¡no quería más cigarrillos!...
Fue mi vicio; fue el primero.

Ahora tengo un marinero;
es mi cita; la primera.
Sin fama y sin dinero...
Alto como una palmera.

Su sueldo es cada quincena;
no es mucho y me lo relata,
le serviré de mecenas...
Es guapo y no da la lata.

Casi desnuda y sin bata;
con mis botas y mi corpiño,
mis medias casi se tapan...
Me falta amor y cariño.

En la calle me hace guiños;
me envía besos lejanos,
mi puerta está sin pestillo...
¿Lo admiraré sin tejanos?

Le veo un cuerpo serrano;
y su complexión muy fuerte,
un amante veterano...
Ahora creo que tengo suerte.

Generosa hasta la muerte;
no quisiera más disgustos,
que me ame y que me acueste...
Sólo eso; estaré a gusto.

¿Si lo pierdo?; tendré un susto.
soy certera en vanidades,
no busco amantes ocultos...
Entro sólo en realidades.

"Guti"."El romancero"




"CON EL NUEVO SOY FELIZ".

.- Como ven; soy muy hermosa.
tengo un cuerpo de bandera,
tengo chispa y soy graciosa...
Y no soy una cualquiera.

No soy una lavandera;
mi figura es muy golosa,
tampoco soy cocinera...
No haría cosas milagrosas.

En mi vida he hechos cosas;
pero yo nunca he pecado,
mis vestidos color rosa...
Como ven me he desnudado.

De opinión siempre he mudado;
cuando estoy frente a un espejo,
mi hombre me ha enamorado...
Es mayor; pero no es viejo.

Cuando me tiró los tejos;
con poemas y piropos,
me dije: ¡ no es un pellejo!...
¡No quiero jóvenes locos!.

Con el tiempo y poco a poco;
noté su soberanía,
cuando me besó y lo toco...
Pensé; ¿me gobernaría?.

Tres semanas y veinte días;
era un varón muy estable...
al oírlo; resistía...
Todo un señor muy amable.

Soy mujer muy gobernable;
si espera verá mis pechos,
hoy me encuentro intratable...
Lo demostraré en mi lecho.

¿Será a Cuenca; o hacia el techo?.
ya no hablaré más memeces,
también tengo mis derechos...
Mis cuentas; ¿de que carece?

Algo tendrá si le crece;
que no se atenga al engaño,
es mi cuerpo y lo merece...
Soy mayor; tengo mis años.

Después iremos al baño;
con el agua habrá caricias,
haremos un buen apaño...
Será todo una delicia.

Magnánima en la avaricia;
su cuerpo pegado al mio,
le abrazaré con codicia...
¡Ese fuego; ¡ay! Dios mio!.

"Guti"."El romancero".




"PREPARADA PARA LA CITA".

.- Por fin; conquisté al tercero.
era lindo y orgulloso,
un poquito mentiroso...
Un travieso caballero.

Es hijo de un molinero;
era pulcro y bondadoso,
trabajaba de banquero...
Era serio y cuidadoso.

El vivir sueños hermosos; 
entre abrazos y sus besos, 
notaré su bello peso... 
Con piropos muy graciosos.
 

Es un Don Juan valeroso;
pero miente en la verdad,
eso es muy doloroso...
Al final me enfadará.

En los sueños hay realidad; 
es vivir intensamente, 
soy hermosa y muy ardiente... 
Y les conmino a llamar.
 

.- Preciosos pies bella dama; 
con uñas de color rojo, 
si vos así lo reclama...
yo me postraría de hinojos.
 

Reciclaría vuestro antojo;
me quedo con la visión, 
no siendo una gran traición... 
Tengo el corazón en llamas.
 

Sois preciosa como humana;
me tenéis abandonado,
preciosa como una hada...
Mi corazón desbocado.

Veinte dedos bien contados; 
¿y el resto quien lo disfruta?, 
me sabría su piel a frutas...
De rodillas o recostado.
 

.- No os sintáis acomplejado;
mi cama espera a su amante,
tampoco estéis acobardado...
Me ganáis por ser galante.

"Guti"."El romancero".






"PREPARADA EN CUERPO Y ALMA".

.- Más estáis en el presente; 
y no existen las reformas, 
no conociendo las formas... 
Con vicios que están ausentes.
 

.- Soy harta de ser decente;
pero vos sois muy curioso,
¿será visión de la gente?...
Ahora os veo más furioso.

.- Tiene suerte vuestro esposo; 
de tener una gran dama, 
la que nunca le reclama... 
De tener un cuerpo hermoso.
 

.- No seis tan gracioso;
mi cuerpo es todo candela,
no tengo novio ni esposo...
Soy vuestra; ¿si me camela?.

Enaguas y mucha tela; 
con faldillas de colores, 
su aroma que huele a flores... 
Fragancia que si se anhela.
 

Mis pechos huele a canela;
mi jardín; sabor a mar,
¿lo sabréis vos contentar...
O me quedaré a dos velas?.

.- Soy hombre y no os condena;
que vuestro cuerpo bendiga,
que os ponga por montera...
Y en la noche yo prosiga.

Quitaos medias y las ligas; 
que aprisionan vuestras piernas, 
bendigo la carne tierna... 
Que un varón no las maldiga.
 

Nunca creáis lo que os digan;
esa minoría de gentes,
entre flores hay hormigas...
Y no son tan inocentes.

Vuestros pechos son potentes; 
sobresalían del vestido, 
así van los pervertidos... 
Y otros que quedan ausentes.
 

"Guti"."El romancero".





"COMO UNA GRAN GATA EN CELO

.- Notáis como os falta el aire; 
estáis como una morcilla, 
de una costilla de arcilla... 
A una dama con donaire.
 

Sois hermosa como nadie;
tenéis un hermoso oficio,
con sublimidad y desgaire
En este bello edificio.

Esplendor y sacrificio; 
por parte de hermosas damas, 
lo único que reclaman... 
Que el varón no tenga vicios.
 

Lo han escrito por oficio;
vuestros pechos son gloriosos,
no queda ningún resquicio...
Para hombre tan babosos.

.- Vuestros ojos son hermosos; 
vuestra figura un encanto, 
vuestro mirar mientras tanto... 
Hace mohines graciosos.

.- Labios tan escandalosos;

en peregrinas mujeres,
morena y cuerpo precioso...
Tan linda en sus quehaceres.

He tenido mil placeres; 
con cientos de bellas damas, 
más mi cuerpo si se exclama... 
Son hermosa en sus deberes.
 

Son benditas como seres;
y consiguen sus victorias,
los celos son alfileres...
¿Si no hay café?; pon achicoria.

Y así se acabó la historia; 
seguimos la relación, 
con mi amor voy a la gloria... 
En mi cama es la mejor.

No estoy en la oposición;
con sus garras de pantera,
no es una invocación...
Ser mujer tan verdadera.

"Guti"."El romancero".

No hay comentarios: