jueves, 3 de diciembre de 2015

"TENGO UN DON; SOY PODEROSO".




"TENGO AMORES CADA NOCHE".

.- Sabed que soy mujeriego;
en verano hay tempestades,
mis sardinas acerco al fuego...
Hay hombres muy animales.

Sufrí tanto en mis pesares;
que me busqué nueva novia,
aparté mis grandes males...
Completando nueva historia.


Con gusto estaba  en la gloria;
es muy fuerte por sus fueros,
su marido es pura escoria...
Ella picó en mi anzuelo.

Era hermosa como un cielo;
linda bonita y graciosa,
con sus hermanas no hay celos...
Y son muy lindas y hermosas.


Peinadas con unas rosas;

las conquiste y lo sufrí,
ya no vuelan mariposas...
¡Ahora me hacen reír!.

Me olvidé cuando la vi;
siendo una historia tan rara,
me tuve que arrepentir...
Que a mi me salió muy cara.

¿Si la sufres y no paras?;

muy pronto la padecéis,
¿si no la amas; la amaras?...
de una; tendréis a seis.

Ahora vivo como un rey;
rodeada de mujeres,
sus hermanas son de ley...
Y son buenas en sus placeres.


Cada una en sus quehaceres;

siempre las tengo dispuestas,
¿si te cuidas y no bebes?...
Tu vida estará cubierta.

Una noche abre mi puerta;
hoy les toca a sus hermanas,
me dejarán sin respuesta...
Si entran por mi ventana.

Me acarician en mi cama;
tengo aguante y soy muy frío,
cierro puertas y ventanas...
Muy cercano pasa un río.

"Guti". "El romancero".

No hay comentarios: