sábado, 12 de marzo de 2016

"LAS COMUNIDADES ESPAÑOLAS ES UNA FÁBULA".

 

"¡LA POLITICA ES ROBAR!; Y TOCARSE LOS COJONES".

.- Cierto día en un lugar;
me encontré con una pulga,
nos dispusimos a hablar...
Que aquel que discute juzga.

Muy resabiada la pulga;
con la frescura de un sabio,
no hablaba; se quedo muda...
Muy rojos tenia sus labios.

Con un sorprendente cambio;
me lanzó una parrafada,
con comentarios diarios...
Los llenó con truhanadas.

.- De noche y de madrugada;
la sangre tiene otro estado,
es estable en la mañana...
Si ese gato ha descansado.

.- Me habeis dejado abrumado;
os veo con mucha experiencia,
vuestro volumen abultado...
Expresais inteligencia.

.- Puede ser cuestión de ciencia;
al perdededor nunca acato,
ya no le tengo obediencia...
¡Quien pierda!; que pague el pato.

En la cabeza del gato;
el estado es peligroso,
cazando tiene más gasto...
Y su gusto es horroroso.

.-¿Me decís a modo groso;
que hay que ser inteligente?,
el pueblo es escandaloso...
Intuitivo y valiente.

Los paraisos de Oriente;
desde China hasta el Japón,
terminan en Occidente...
¡Aquí vive el más ladrón!.

Gobiernos de tradición;
cuentan; -¡porque yo lo valgo!. 
Y el pueblo sin prevención...
¡No afeitó  sus pelos largos!.  
 
.- Mi lengua creció tres palmos; 
al saber la condición,
de politicos con cargos...
Que aumentan la corrupción.
 
  .- No te muevas picarón;
que la sangre en su descanso, 
es más dulce y es mejor...
¡Si te mueves es un fracaso!.

¡Son cientos; miles de casos!.
Los robos es cosa sencilla,
España cae a pedazos...
Con denuncias y rencillas.
 
.- Y la graciosa pulguilla;
pica y salta; salta y pica,
con baile de seguidillas...
Mientras se rasca critica.
 

 

 
  Moraleja:
 
  "Pocos diputados había;
y parió la gata vieja,
politicos que residian...
Con sus jergas más añejas.

Las pulgas se incrementaron,
hubo trece Ministerios,
tres banderas se quemaron...
¡No llegaron a tres tercios!".
 
 
"Guti"."El romancero".

No hay comentarios: