lunes, 2 de mayo de 2022

"¿POR SI PASARA DE NUEVO?".

"AMBOS ESTAMOS DIVORCIADOS".

.- Haremos un largo viaje.
Todo eso tiene un coste.
En mi maleta tres trajes...
Que deslumbre con mi porte.

Voy hacerme el pasaporte.
El mío está caducado.
Su marido marchó al norte...
Es feo y maleducado.

Ambos estamos marcados.
Que hermosura de vecina.
¿Por avión o embarcados?...
Le pregunto en su cocina.

Se queda en blanco Cristina.
En el jardín su piscina.
Cercana el agua marina...
La vivienda es una mina.

Con el agua cristalina.
Que refleja su belleza.
Vistiendo ropa muy fina...
Recordaba sus tristezas.

En sus ojos había fiereza.
Sus secretos del pasado.
Lo que había en su cabeza...
De aquel sueño tan amado

Lo malo se había acabado.
En aquel cuerpo orgulloso.
Todo aquello que había amado...
No le parecía gracioso.

Vaya cuerpo más hermoso.
Sin que a nadie escandalice.
Que aquel mirar sigiloso...
Espero que se suavice.

No probó tiernas perdices.
Los maltratos fue primeo.
A veces hasta me lo dice...
Entre aroma de romero.

Bailes con bellos boleros.
Para hacer la despedida.
Ambos tenemos dinero...
Ella es más desprendida.

¡Lo reconozco es mi vida!.
Ella tuvo sus maltratos.
Con ofensas desmedidas...
Yo también pasé un mal rato.

Ya hemos firmado un trato.
Si pasado los seis años.
Y ninguno paga el pato...
¡Nos casamos sin engaños!.

De este modo me apaño.
Me insinua que está contenta.
Me ama desde hace años...
¡Sonrío ella me alienta!.

Autor: Jesús Gutiérrez Pascual.- Guti.

No hay comentarios: