jueves, 15 de julio de 2010

"DOS GUITARRAS ASTURIANAS".



"CUANDO UNA GUITARRA LLORA".

"El llanto de una guitarra;
cuando se rasguean sus cuerdas,
cuando se templa su alma...
No te sale y te emperras.


Tienes línea de mujer,
tienes forma de serrana,
yo tengo que responder...
Las penas que a mi me embargan.

Acaricio tu bordón;
hundo mi uña en tu cuarta,
la quinta tiene un error...
Y tu tercera me engaña.

Tu prima si me interesa;
aunque no haga mucha falta,
la música se interpreta...
El resto me lo relata.

La segunda tiene copla;

en tu cuerpo de esperanzas,
la tercera con tres copas...
Desaparece estresada.

Eres Guitarra sin voz;
silueta enamorada,
surgiendo un gran vozarrón...

Si la música emanaba.

Tristes dedos te recorren;
te acarician y te espantan,
atacas con tres acordes...
El corazón te arrebatan.

Son los tuyos, tus amores;

que vibran con una cuarta,
son amores de colores...
Que algunos hasta te hartan.

Con sus vanas esperanzas;
son sueños e ilusiones,
con tu ritmo en su asta...
Acapara corazones.

Bordones con mucha muerte;
con la tercera que clama,

la segunda de repente...
Donde menos esperabas.

Pobre guitarra de amores;
instrumento de mi alma,
laten diez mil corazones...
Es instrumento que aclama.


Completa con mil razones;
tus dedos con alegrías,
vistiéndote con calzones...
Toca rumba y bulerías.

Es morena y tiene arte;
la rubia muy tempranera,
a la morena "bastante"...
La rubia una moza buena.

Las dos que son asturianas;
una Flor y otra Gutiérrez,
trabajando como enanas...
¡¡No quiero, y se me pierden.

Son dos hermosas mujeres;
que tocan la prima y cuarta,
van brillando sus quereres...
Y la Flor está muy harta.

Besiños hermosas mías;
tened tiempo y mucha calma,
que vendrá "San Jeremías"...
Y bendecirá vuestra Alma.

La guitarra y la mujer;
hay que saber "entonarla",
son asuntos del querer...
Sin terminar de contarla.

Hay que afinar bien sus cuerdas;
templarla y darle cariño,
y si tu aún no recuerdas...
Parecerás que eres niño.

Son cuerpos muy cotejados;
son muy lindos y muy hermosos,
ya que están muy "despejados"
Con sus cuerpos tan hermosos.

De la guitarra morena;
y rubia que es la cerveza,
una siendo muy torera...

La otra es "Santa Teresa.

¡¡Olé guitarras preciosas;
envío mis sentimientos,
son lindas y muy hermosas...
Con signos de sufrimientos.

Las dos guitarras hermosas;
una "prima" y otra cuarta,

una "segunda" y honrosa...
¡¡Que la rubia está muy harta.

Son amores muy "lejanos";
son sueños que llegan lejos,
aunque yo no sea tejano...
Me muevo como el cangrejo.

Historia de dos guitarras;
"afinarlas" con cariño,

son lindas como cigarras...
Con los besitos de un niño.

Aquí se acabó la historia;
las dos viven muy felices,
las dos viven en la gloria...
¡¡Las dos comieron perdices.

"Guti".

No hay comentarios: