viernes, 27 de noviembre de 2015

"BUSCO GOZAR CON MI HOMBRE".





"EN CADA PUERTO UN DESTINO".

.- Me confundo por la noche;
con varones marineros;
unos a pie; otros en coche...
Con simpaticos arrieros...

En aquel barco velero;
iba mi alma y mi vida,
con mi bello caballero...
Yo fui otra pretendida.

Me enamoró confundida;
con varias noches de amor;
me dejó casi rendida...
Y alegró mi corazón.

Llena de mimo y pasión;
me entró hasta calentura...
sintiendo un grato dolor...
En mis bajos; en la cintura.

Supe de sus aventuras;
me enteré por otras bocas,
que lloran sus desventuras...
Son mozas que acaban locas.

Me enamora lo que toca;
dijeron; es embustero,
fuma porros; esnifar coca...
Era un cruel aventurero.

Es apuesto el marinero;
con experiencia y dulzura,
como un guapo caballero...
Que expansiona su locura.

Aún perdiendo mi cordura;
se que su amor ahora es mio,
soy hermosa y con fortuna...
Lo se; y un beso le envió.

¡Cuanto le amo Dios mio!;
buscará un buen acomodo,
un amor limpio y sin líos...
Volverá de cualquier modo.

Muy cristiano y medio moro;
cada noche él me ha amado,
estira el brazo y el codo...
El corazón me ha quemado.

Con mis tierras y mi ganado;
con empresas florecientes,
su cuerpo me ha enamorado...
Este amor es muy reciente.

Soy mujer y soy paciente;
y en mis esperas lo alcanzo,
es un bribón reincidente...
Y teme mucho al fracaso.

"Guti". "El romancero".





"BUSCO UN GALÁN EN MIS CITAS".

.- Me atengo a buenas fuentes;
el amor es muy ligero,
vine desde el extranjero...
hice uno; fue reciente.

Buscando algo diferente;
un varón guapo y maduro,
que sea cortés y decente,
Una empresa con apuros.

Reparto lo más oscuro;
en aficiones y vicios,
compartiría beneficios...
Eso será lo más duro.

Mi corazón es muy puro;
está lleno de razón,
ni cigarrillos ni puros...
No quiero una invocación.

Un hombre con corazón;
sensible e inteligente,
un hombre muy diferente...
Que sea fuego y de calor.

Que demuestre su valor;
y a la vez sea inocente,
que me ame con pasión...
Sea serio e incongruente.

Un hombre que sea influyente;
fino, guapo y poderoso,
con estilo y sea hermoso...
Caballero y don de gente.

Mi búsqueda es urgente;
soy una dama gloriosa,
según me cuanta la gente...
Que también soy amorosa.

Que diga que soy hermosa;
que me diga que soy linda,
para su pastel; su guinda...
Y diga que soy preciosa.

Soy un poco pretenciosa;
no quiero líos con la prensa,
siendo necia y orgullosa...
Siendo algo que me estresa.

Que aguante bien la dureza;
de enfrentarme a mi destino,
por si yo sola no atino...
Que despeje mi tristeza.

Queda libre mi belleza;
con la seda de mis pechos,
que no pierda la cabeza...
Entre abrazos muy estrechos.

"Guti"."El romancero".


 

"ME CONFORMO; ¿O PIDO MUCHO?".

.- Quiero tenerlo en mi vida;
creo tenerlo seguro,
sentirme aún más querida...
En un mundo tan oscuro

Este amor limpio tan puro;
con besos de mermelada,
de guindas azucaradas...
Que piense en mi futuro.

Muchas veces hasta lo dudo;
y presiento la amargura,
aparenta ser un muro...
Y me inmerso en la locura.

Me entra fiebre y calentura;
presiento fuego en mis venas,
soy hermosa y muy morena...
Soy muy fiel; siendo madura.

Mi tierra es Extremadura;
un amor tierno y seguro,
donde la crisis augura...
Como en el lugar ninguno.

Con un presente tan duro;
el pasar barbaridades,
que no oculten las verdades...
Que no relaten lo impuro.

Mi hombre es tierno y maduro;
en un tiempo pasó hambre,
se rebeldía en los apuros...
Se quedó como un alambre.

Tiene un corazón amable;
también sueño que me añore,
que me ame y que me adore...
Con un porvenir rentable.

Querría una vida estable;
con rosas y con muchas flores,
odio el juego y lo calambres...
Creo en la pasión de amores.

Que me quite mis dolores;
que sólo sea mi hombre,
que disponga de su nombre...
Y me rinda con honores.

"Guti". "El romancero".





"COSTUMBRES QUE SON HUMANAS".

.- Hay costumbres españolas;
se mezclan con la extranjera,
son como extrañas palomas...
Con mujeres de bandera.

Con palabras lisonjeras;
hay caballeros esclavos,
de mujeres forasteras...
Entre comentarios bravos.

Se oyen al fin y al cabo;
creando estatud oscuros,
se posesionan en establos...
Y se estrechan en un muro.

Los apuros son muy duros;
las hay con sus cuerpos flacos,
que pasan con más apuros...
Y se adentran en el saco.

Como dijo el dios Baco;
hay caminos muy inseguros.
¿si hay buen dinero en el banco?...
No hay que pasar apuros.

El hombre ha de estar seguro;
de encontrar lo que ha querido,
hablar mucho y no estar mudo...
Y salir sin ser herido.

Hay mujeres sin marido;
pero borran su memoria,
se agradece al bien nacido...
Si se aviene a buena historia.

Si es muy buena su victoria;
y son guapos y bien vestidos,
pueden alcanzar la gloria...
Aunque no sean divertidos.

Hay muchos que han advertido;
que hay mujeres sin morales,
muchos hombres ha decidido...
Ser asesinos mortales.

Son pecados capitales;
con las damas bien vestidas,
las forasteras reales...
Son picantes y pervertidas.

Hay rayas no permitidas;
sin decoro van al saco,
despedidas divertidas...
Con borracheras y atracos.

Las pulgas en perro flaco;
tampoco es muy honroso,
verlo negro o verlo blanco...
Es muy duro y peligroso.

"Guti"."El romancero".





"UN MONÓLOGO ABSURDO".

.- Un hombre blanco y velloso;
si atiende a sus bacanales,
con sus vicios alevosos...
Se comporta como iguales.

Son viciosos originales;
actúan con malos modos
que son muchos y desiguales...
Como los antiguos godos.

En resumen; están los gordos.
las mujeres lo limitan,
algunas echan el toldo...
Otras muchas lo habilitan

Hay muchas que los imitan;
con sus gestos y sus apodos,
entre borrachos vomitan...
Y descansan casi todos.

Desarticular los modos;
es privar todos los vicios,
es frenar un bravo toro...
Sin ser torero de oficio.

¿Si se obtiene un beneficio?;
dejad libres las palomas,
volando en los edificios...
Las blancas y las ladronas.

El viento increpa las olas;
mejor que ustedes decidan,
son costumbres españolas...
Con las olas más crecidas.

Hay muy pocas parecidas;
las pocas rozan diez metros,
que ninguno las presida...
En esta ocasión no entro.

En peligros no me meto;
bastante tengo en la vida,
arraigo en mis pensamientos...
Para ser hembra y querida.

Reconozco mis heridas;
fue un pasado doloroso,
tan arruinada y hundida...
En un idilio precioso.

Con un amante orgulloso;
presumido en buena parte,
era crudo y cosquilloso...
En la cama; poco arte.

Después del lunes; un martes.
Se llevó joyas y dinero,
le dieron comida aparte...
El jueves lo detuvieron.

"Guti"."El romancero".

No hay comentarios: