martes, 24 de noviembre de 2015

"LA NOBLEZA DE MIS GENTES".




"EL PUEBLO DE MIS HERMANAS".

.- ¡Ole la gracia y salero!;
de la mujer jerezana,
no da valor al dinero...
Es preciosa y gaditana.

Se levanta en la mañana;
y arregla su habitación,
lava su cuerpo y su cara...
Con agua clara y jabón.

Entregada en el amor;
a sus hijos y su marido,
todo ella es corazón...
Porque así ella lo ha querido.

Elegancia en sus vestidos;
elegante en sus maneras,
azote de pervertidos...
¡Una mujer verdadera!.

Jerez tiene una frontera;
no es de Cadiz; ni Sevilla,
tiene un río y Alamedas...
Catedral y cien capillas.

Sus bailes y sus seguidillas;
con sus vinos más famosos,
con tortillas y guindillas...
Y sus caldos olorosos.

Hay políticos babosos;
podridos terratenientes,
llevan a Jerez al pozo...
Es gentuza muy pudiente.

Dejan facturas pendientes;
hay alcaldesa imputada,
lo pagan los inocentes...
¡Esto es una marranada!.

Mi Jerez lava su cara;
con sus ferias y sus caballos,
la Justicia es muy rara...
Jueces y Fiscales; lacallos!.

Todos estos son vasallos;
sus dueños; los señoritos,
se encuentran podridos fallos...
Son lo árbitros con pito.

No me canso y lo repito;
mi Jerez se va al  carajo,
son los propios señoritos...
Arruinan y no dan trabajo.

"Guti"."El romancero".

No hay comentarios: