lunes, 10 de octubre de 2016

"EL DIVORCIO ES UNA RUINA".


 

"ME QUEDO SIN PALABRAS".

.- Los divorcios son amargos;
los comienzos son de hiel,
siendo al final sin embargo...
¿Quien de los dos era infiel?.

La separación fue cruel:
casi me deja en lo puesto,
buscó un abogado fiel...
Dejándolo de repuesto.

Activó su presupuesto;
el divorcio quedó listo,
su abogado obtuvo el puesto...
Era guapo y muy bien visto.

Acabó aquel compromiso;
ella pecó en vanidades,
sin obtener beneficios...
Porque habían prioridades.

Esas son las tres verdades;
se tenia que ir con tiento,
no gastar en necesidades...
Y negar los sufrimientos.

¿Donde están los sentimientos?.
La vida es un desconcierto,
nunca aseguro que miento...
Por estar triste o contento.

Las personas con el tiempo;
con la rutina insufrible,
yo me di cuenta a destiempo...
Y el amor sustituible.

La pasión es invencible;
pero a veces no hay remedio,
sin  los derechos civiles...
Se pierden si no hay medios.

Con mi ex perdí mi premio;
mi casa, coche y dineros,
parecía una del gremio...
¡Besando a su jardinero!.

Sus vicios eran primero;
viviendo bien los placeres,
con sus guapos caballeros...
E incluso lindas mujeres.

Hay que hacer bien los deberes;
incluso aquel que compite,
acabar con los quehaceres...
¿O pagar lo que rompisteis?.

Más cuentan que el que repite;
o está loco ¿o no muy cuerdo?,
es muy grave ese despiste...
Será presa de los cuervos.

"Guti". "El romancero".

No hay comentarios: