domingo, 16 de octubre de 2016

"LAS AMANTES DE LOS CORRUPTOS MAFIOSOS".


 

"EN LOS AÑOS DE LA CRISIS".

.- Mi Andalucía; impagable.
Soy caballero y gentil,
sus mujeres amigables...
Con ellas soy muy feliz.

En la Vega del Geníl;
las rodean blancas casas,

las he contado hasta mil...
Son gentes de mala casta.

Sus buenos dineros gastan.
Esposas muy celosillas,
los políticos se espantan...
Hay corruptos con chiquillas. 

Sobre toda en una orilla;
se extiende gente muy rica,
son viejales de Sevilla...
Con amantes muy ariscas.


Hay cojas; mancas y bizcas.
Anteriormente rameras,
son mujeres cuando trincan...
Se vuelven muy berbeneras. 

En las mansiones; palmeras.
Con dátiles colorados,
varían con las higueras...

Jardines con verdes prados.

La mafia las han comprado.
Por las noches se oyen grillos,
los corruptos han amparado...
Que se pinten de amarillo. 

Los pinos con poco brillo;
en el campo hay nogales,
los ópalos entre ladrillos...
En unas rocas reales.


Hay tristes calamidades;
las que no se ven; están.
Resurgen las vanidades...
Los políticos se van. 

Olmos que no piden pan;
con un hambre retrasada,
que me hacen recordar...

tan valiosa empanada.

.- ¿Y tú quieres ser sultana?;
cazando un viejo viudo,
por mucho que rías hermana...
¡Nunca le pondrás el yugo!.


.- No es malo sacarle el jugo.
Aquel que roba a un ladrón,
dineros que no son suyos...
¡Tendrán dinero y perdón!.

.- En eso tendrás razón;
pero te quiero y me encantas,
eres fuego y yo pasión...
Y he conocido una cuantas.

Soy un amante con planta.
Entre furcias; soy querido.
Ya son muchas y me hartan...
Y no soy tan mal nacido.

Como amante me has vencido.
También se como las gastas,
viviré contigo unido...
Conciliación tan barata. 

Yo te daría mi plata;
y estrellas; incluso la Luna.
¿Si no dieras tanta lata?...
¡Yo no seria un miúra!.


"Guti"."El romancero".

No hay comentarios: