jueves, 6 de octubre de 2016

"LA CIUDAD ES MUY DIFERENTE".


 

"POCA VECES LOS CAMBIOS SON BUENOS".

.- Fui un paleto de pueblo;
refinado en la ciudad,
llegué loco y estoy cuerdo...
Y me gusta cantidad.


Vivo en la estabilidad;
aunque la vida sea dura, 
tengo la seguridad...
Que todo es una locura.

Nacido en Extremadura.
Allí vivía del cuento,
entre historias oscuras...
No había mar ni aeropuerto.


Siendo joven; soy apuesto.
Me levanto de la cama,
expongo mi presupuesto...
Acompañando a las damas. 

Comienzo por la mañana;
a veces acabo muy tarde,
las damas vienen con ganas...
Algunas están que arden.


Nunca trabajé de balde;
en la cama soy un mulo,
en mi pueblo fui el alcalde...
Aquí soy un hombre duro. 

¿Porqué no hablan los mudos;
porqué no corren los cojos,
hay cientos de tartamudos...
Otros que han perdido un ojo.


Los veletas con su antojo.
Las damas con sus fracasos,
soy un arriero y mojo...
El churro dentro de un vaso. 

Te atrapan con sólo un brazo;
otras que son medio sordas,
muchas te dan sus abrazos...
¡Unas flacas y otra gordas!.

¿Si las ves venir?; no corras.

Hay algunas que son bellas,
no temen perder la honra...
¡No hay denuncias ni querellas!.

¿Si es mujer?; me voy con ella.
¿Si es hombre doy la amistad?.
Nos bebemos tres botellas...
Aunque sobre la mitad.


Aquí he visto la verdad;

y me lleno de tristeza,
las mentiras es de guardar...
Pensando con la cabeza.

Tengo damas y Baronesas;
para ganarme la vida,
amante de una princesa...
Es mi dama más querida.


"Guti"."El romancero".

No hay comentarios: