jueves, 20 de octubre de 2016

"HISTORIAS QUE NO SE CUENTAN".




"ANALIZANDO MI ENTORNO".

.- Veo el cuerpo de mi amante; 
dormida sobre mi cama, 
tierna carne equidistante... 
Entra frío por la ventana.

Abrazada a la almohada;
con su túnica apremiante,
preciosa como un hada...
Hermosa linda y galante. 

Al calor de aquel instante;
y teniendo tal fortuna,
me conformo y hay bastante...
Aunque tengo muchas dudas.

Un sutil rayo de luna;
entra hasta su almohada,

un armario con dos mudas... 
Cuatro sillas que se hermanan. 

Se me aceleran la ganas;
la estancia se queda a oscuras,
ya he cerrado la ventana...
Mi ángel; fruta madura.

La moza siendo tan pura;
transpira agua marina,
en esta vida tan dura...
Hay cura en la medicina.

Gente borracha y ladina;
en la Venta se agolpaban,
entrando hasta la cocina... 

Muy desierta y despejada. 

Mujeres que son amadas;
siendo rubias y muy morenas,
se insinúan leves llamadas...
Se abrazaban en la arena.

Un barco en la mar serena;
de pequeñas dimensiones,
iba librando sus penas...

En un mar de corazones.

Sobresalen las pasiones;
hay amores con cadenas,
crecen las contrafacciones...
Y sobrevienen condenas.

Aquel que viaje a Atenas; 
que haga sus oraciones, 
que coloquen bien la antena...
Hay pobres entre cartones.

Se acabaron las razones;
son momentos muy amargos,
con fervientes transacciones...
Todos hacen sus encargos.

Multiplican los embargos;
Europa; ya está podrida.
Con gobernantes y cargos...
Sus almas están vendidas.

"Guti"."El romancero".

No hay comentarios: