miércoles, 19 de octubre de 2016

"UNA VIVIENDA PATERA".

 https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/13310606_1815184118701951_2561618410689899339_n.jpg?oh=7f874e319e0845d6366e02f3e0cb5ce5&oe=58648A6F

"VIVIR EN UN PISO CON MUJERES".

.- ¿Que dices?; ¡porqué te vas!.
¡Deja esas dos maletillas!.
¿Conmigo vas a jugar?...
Ya no soy una chiquilla.

Te traeré las zapatillas;
viviremos muy felices,
comeremos más perdices...
¿Si te cortas las patillas?.

Haré el fuego con astillas;
y haremos más el amor,
al calor de la estufilla...
¡Serás mio corazón!.

.- ¡Callate por compasión!;
que enloquezco y me enervas,
y hace que mi sangre hierba...
Y me pierde la razón.

.- ¿Es una equivocación;
que me gusten tus vecinas?.
Busco la separación...
Las encuentro en tu cocina.

Tus promesas me fascinan;
tus palabras son hermosas,
peticiones lujuriosas...
¡Malos tiempos se avecinan!.

El futuro vaticina;
que mis problemas son duros,
soy fuerte como una encina...
Pero veo un presente oscuro.

Ese trabajo es seguro;
y el salario es ventajoso,
tendremos sueños gloriosos...
¡Se acabarian los apuros!.

.- ¡Yo te amo!; te lo juro.
Ellas pagan la hipoteca,
vivimos los dos seguros...
¿Eres chorizo o manteca?.

.- Son como gallinas cluecas;
quieren que las monte el gallo,
tendrías que vivir alerta...
¿Me preguntas porqué callo?.

La primavera es en mayo;
tienen la sangre caliente.
¡Son tres auténticos cayos!...
Aguantarlas es de valientes.

.- ¡Está bien; seré paciente!.
Tu tendrás una sola amante,
soy una mujer decente...
¡Se acabó!; llegaron tarde.

"Guti"."El romancero".

No hay comentarios: