viernes, 20 de enero de 2017

"LA LUNA DE CÁNCER".

http://serenisimo.files.wordpress.com/2009/03/luna-mujer.jpg


"HECHIZADA POR LA LUNA".

.- Maternal y vegetativa;
la nodriza que amamanta,  
linfática y narcisista...
Con la luna te desplantas.

Siendo bohemia y sensible;  
quimérica e intuitiva,
hermosa e imperceptible...
Eres sólo una cautiva.

La importancia de la imagen;
y de los sueños dormidos,  
en los signos y los mensajes ...
Todo quedará podrido.

Entre el calor del hogar;
la gloria y los suspiros,
no queda tiempo de amar...  
Al tiempo darle un respiro.

Sueños y anhelos perdidos;
pareja de odio y razones,  
de los amores hundidos...
Se han roto dos corazones.
 
Primero que sea mi madre;
después que sean mis hijos,
tercero; soy muy cobarde...
Para hacer un sacrificio.

Lo cuarto son mis amores;
puedo comparar con tres,
me sobran cien mil razones...
Uno sólo he de atraer?.

Como quinto está mi casa;
con mi ego y mis amigos,
como sexto la esperanza...
Los demás no van conmigo.

En una playa de Junio;
con un grito muy extraño,
prefiero que sea en Julio...
Cuando es mi cumpleaños.

En una costa perdida;
con la mar picada y blanca,
que renacen sorprendidas...
En mis batallas saladas.

Sueño con ser muy amada;
y tomaré mis medidas,
oigo lejanas llamadas...
Son caricias bendecidas.

Mi alma queda rendida;
de un amor desconocido,
soy amada y soy querida...
En las noches del olvido.

Por ese Cáncer querido;
por ser Cáncer añorado,
por los amores heridos...
Por los amores llorados.

"Guti"."El romancero".

No hay comentarios: