sábado, 28 de enero de 2017

"RECORDANDO ALGUNAS AUTONOMÍAS".


 https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/13925151_1846321502254879_3871584094458100769_n.jpg?oh=06f4d5e85f4e7ca0e5559844757c260a&oe=590D9C86

"CON REGIONES DE MI ESPAÑA".

.- La vida es dulce y amarga.
Incluso para los ricos,
son los años que se alargan...
Para los que tienen pico.

Mediana para los bizcos.
Siendo falsas sus razones,
enfadados son ariscos...
Cantan y venden canciones.

Los recuerdos y las pasiones;
que repasan mi memoria,
con la de nuevos amores...
Muy breve pasa a la historia.

Con vos estaría en la gloria;
con abrazos y vuestros besos,
para mi es una victoria...
Sentir en mi vuestro peso.

El silencio se hace espeso;
el minotauro no asusta,
a la casada le gusta...
¡Ya tiene a su amante preso!.

.- Mi amado esta como un queso.
Guapo fornido y valiente,
siento caricias y besos...
Este amor es inocente.

El decir de buena gente;
incluso de las mujeres,
que él enseñó los dientes...
Dando amor; dando placeres.

Que cumple bien sus deberes.
Es muy lindo y amoroso,
que honra a las mujeres...
Saliendo muy victorioso.

Puede pecar de orgulloso;
como pecador incierto,
de este alto y bello mozo...
Sólo hay un dos por ciento.

Muchas miran el desierto.
Ven neblinas y figuras,
sólo a algunas le consiento...
Que lo mio es una locura.

La desierta Extremadura;
incluso Asturias y Galicia,
las mozas son mas maduras...
Pero son una delicia.

Son hermosas sus caricias.
Los varones vaticinan,
que sus cantes acarician...
¡Yo soy amante y vecina!.

Me encanta el vino y la sidra.
También me gusta el orujo,
mis amistades me envidian...
¡Lo que para ellas es lujo!.

"Guti"."El romancero".

No hay comentarios: