sábado, 7 de enero de 2017

"MUY MAL PINTA MI FUTURO",.

 Imagen relacionada

"UN MAL CAMINO A DESTIEMPO".

.- Caminos de pocas penas;
en las cunetas trigales,
en las orillas moreras...
Entre los berenjenales.

Entre el maíz con trigales;
entre manzanos y peras,
van robando los zagales...
Los pobres se desesperan.

Entre un corro de morenas;
jovencitas muy graciosas,
jugaban a ser toreras...
Con hechuras generosas.

Las damas más orgullosas;
corretean por la arena,
son maduras muy hermosas...
Buscan que curen sus penas.

En las rocas; azucenas.
Las olas con lindos lirios,
las rosas van a docenas... 

Hay claveles; es un delirio.

Las margaritas su sino;
los geranios sin macetas, 

comer jamón y buen vino... 
Se reparan las plaquetas.

Caprichosas y algo inquietas;
comiendo fruta jugosa,
la minoría en bicicleta...
Pedalean las buenas mozas.

Mi dama sana y preciosa.
Ejerce un buen deporte,
un poquito caprichosa...
Mal presagio le reporte.


Para mi ha perdido el norte.
Es hija de una famosa,
.- Cariño tu no me cortes...
Estoy fea y horrorosa.

Hermosa como una rosa. 
Y linda; es un alhelí. 
Perfumada y olorosa...
Preciosa la veo venir.


Muy mal tengo el porvenir.
Mi padre es el jardinero,
no se si podré seguir...
Sin futuro y sin dinero.

Hay un rancio caballero.
Que la busca a todas horas,
es muy viejo el puñetero...
¡Siento horror si la enamora!.

Oigo el rumor de la olas.
Veo las lindas criaturas,
viendo a mi bella Ramona...
¡Todo amor!; toda dulzura.

"Guti"."El romancero".

No hay comentarios: