lunes, 9 de enero de 2017

"ME ESFORCÉ A CAMBIAR MI VIDA".

Imagen relacionada

"MI VIDA CAMBIÓ SU RUMBO".

.- Muy maltrecha y ojerosa;
camino con mi condena,
desafiante y hermosa...
Con mi piel tersa y morena.

Me han atado con cadenas;
mis vicios y alegaciones,
dejando aparte mis penas...
Que están llenas de razones.

Tuve necias soluciones.
Soy mujer muy pecadora,
arrastrando en ocasiones...
¡A mi amante que me adora!.

¡Os juro que desde ahora!;
cambiare este presente,
no siendo una perjura...
¡Tampoco una inocente!.

Me criticaba la gente;
tanta hermosura perdida,
que yo me cambiara urgente...
Si es que quiero ser querida.

¡Me pregunto!; ¿esto es vida?.
¿O me ciega la avaricia?,
con este amor a escondidas...
Que lo avala mi codicia.

En mis ojos ven malicia.
En mi gestos sufrimiento,
es mi aliento que me asfixia...
Que me da un vil tormento.

Atrevida en este intento;
y por amor a mi amante,
alcé mi cuerpo sediento...
En aquel primer instante.

Pasión cercana y distante.
Por un amor generoso,
de un caballero galante...
Vi un acierto peligroso.

Entregué mi cuerpo hermoso.
Me agarró por la cintura,
complacido y orgulloso...
Me besaba con dulzura.

Hilbanando mi locura;
con el placer de mis pechos,
besándolas una a una...
Se atrevió a tales hechos.

Mis miradas hacia el techo.
Corría mi sangre en mis venas,
los dos juntos en corto trecho...
¡Penetró mi piel morena!.

Son instantes que envenena.
Y que me llenan de orgullo,
sentí su aroma a canela...
Entre rosas y capullos.

"Guti"."El romancero".

No hay comentarios: