viernes, 31 de marzo de 2017

"AMARGADA Y SIN AMOR".


 La imagen puede contener: una persona, sentada e interior

"LA HISTORIA DE UNA VIUDA".

.- Conozco historias hermosas.
Tengo amigas muy felices.
En detalles y muchas cosas...
Lo que cuentan y me dicen.

Algunas se contradicen.
Hablan de crudas traiciones.
No buscan las soluciones...
¡Donde yo busqué y no quise!.

Cada cual que se lo guise.
Dejo atrás mis opiniones.
Entre maltratos y esguinces...
Se endurecen las razones.

Sin locuras y sin pasiones.
Me encontré en el matrimonio.
Mi marido era un demonio...
Siempre había discusiones.

Aunque no eran condiciones.
Siempre había una comedia.
Que terminan en traiciones.
Por si acababa en tragedia.

¡No estamos en la edad media!.
Hoy se va con mucha prisa.
¿Y si nadie lo remedia?...
Hay maestros que lo avisan.

Muy borracho y con sus risas.
No veía en mi a una dama.
Los martirios en la cama...
Acababan muy deprisa.

Hay momentos que se pisan.
Los valores nunca ganan.
Mi marido con sonrisas...
Con impotencia se afana.

Con dolores entre mis canas.
No era cuestión de amores.
Entre nauseas y sus olores...
Me dejaba con más ganas.

Me asomaba a mi ventana.
Gritaba; ¡puta y cabrona!.
Eso de buena mañana...
¡No se rían!; que no es broma.

Sereno era otra persona.
Por la tarde; su sultana.
Por las noches no me amaba...
Vi en el suelo su consola.

Vi por tierra su gramola.
Encontré frío al durmiente.
Sus ojos como amapolas...
Vi aquellos sucios dientes.

¡El alcohol mata al cliente!.
Tras el sepelio y viuda.
Me quedaba pocas dudas...
Por dentro era consciente.

Hoy mi vida es diferente.
Heredé sus tres empresas.
Trabajaba mucha gente...
Esa fue mi recompensa.

Sonrío cuando se piensa.
Que el dinero hace milagros.
Relaté ratos amargos...
¡Estos nunca se confiesan!.

"Guti"."El romancero".

No hay comentarios: