miércoles, 15 de marzo de 2017

"ENCONTRÓ UN NUEVO AMANTE".


La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas y calzado

"MIS SUEÑOS CON LETANÍAS".

.- Amaneció un buen día.
Las horas pasan deprisa.
Con la tarde pediría...
¡Oir sus frescas sonrisas!.

El aire y la tibia brisa.
Que enorgullece mi alma.
El cielo que queda en calma,
Oigo cercana sus risas.

Son sonoras y cristalinas.
En su cabello dos rosas.
Tan alegre y tan preciosa...
Con su suave brillantina.

Veo alertadas a sus vecinas.
Muy criticas con sus miedos.
Veo luces en sus cocinas...
Con ojos negros y fieros.

Sus miradas como un cielo;
sus ojos como la noche,
presiento que tengo celos...
Veo su vestido y un broche.

La vi bajar de aquel coche.
Con la sonrisa en su boca.
Un abrazo con derroche...
Y unas manos que la tocan.

Mi corazón se desboca.
Sus miradas son ardientes.
Veo el mirar inocente...
Le mira como una loca.

Mis sentir no se equivoca.
Siento una negra impresión.
Mirando su roja boca...
Que aturde mi corazón.

No la privo en la traición.
Tiene excusas y no debo.
No creo en su religión...
¡Soy agnóstico y bebo!.

Un beso envían sus dedos;
a su complaciente amante.
Un tenorio y un tunante...
Me entra frío y tengo miedo.

Siento rabia y tengo celos.
Siento envidia y me rebelo.
Un patán; que es como el hielo...
Con mi amada que es un cielo.

Mis ojos que si la vieron.
Toda llena de inocencia.
Mis sueños la despidieron...
Y se acabó su paciencia.

Mis suspiros de impotencia.
Con mis penas y arrebatos,
de mi mísera existencia...
¡Lucharía como un jabato!.

"Guti"."El romancero".

No hay comentarios: