viernes, 17 de marzo de 2017

"TRAS SU BODA VIVÍA CONFUSA".

 La imagen puede contener: una persona, cielo y exterior

"POR FIN NOS LLEGÓ LA HORA"

.- Cuando la vi era casada.
Y me enamoró al instante.
Yo era un zorro constante...
Vi mi trama fracasada.

La vi poco ilusionada.
No supe de su condena.
Conecté con sus llamadas...
Siendo débil su cadena.

Era hermosa la morena.
Era altiva y con carácter.
Eso ya daba en el traste...
Tan guapa que me dio pena.

Su cara que era un poema.
Serio triste y orgulloso.
Un traje de linda seda...
Muy cortito y malicioso.

Su traje negro precioso.
No era un luto ordinario.
Su cuerpo era extraordinario...
La admire con sumo gozo.

Con un cuerpo escandaloso.
Me tuve que desquitar.
Mis pretensiones al pozo...
Junto a ella un familiar.

Presumía de su amistad.
Era muy fiel y orgullosa.
Con su fortuna ostentosa...
Sólo quedó en la mitad.

¡Por ella!; loco de atar.
Vi una blanca sepultura.
Obreros con delantal.
No hubo guerra ni ruptura.

Vi en sus ojos la locura.
Con poco sueño ha yacido.
Perdió su recia cordura...
Cuando besó al fallecido.

Soy un hombre bien nacido.
Admiré aquel cuerpo bello.
Vi también su fino cuello...
¡Hoy por fin lo he conseguido!.

Todo lo que he perseguido.
Lo he conseguido en la vida.
Ya le he preparado el nido...
¡Es mi amante!; mi querida.

Hizo fortuna a escondidas.
En paraísos fiscales.
Treinta millones en frutales...
Hoy se encuentra arrepentida.

Hoy ya es mi prometida.
Tras un pago millonario.
Hacienda limpió su vida...
¡Nos quedó un imperio agrario!.

"Guti"."El romancero".

No hay comentarios: