sábado, 25 de marzo de 2017

"LLUVIAS NIEVE Y TANTO FRÍO EN PRIMAVERA?".


La imagen puede contener: una persona

"A MAL TIEMPO BUENA CARA".

.- La mujer bella y morena.
Expansiona sus valores.
Retrayendo viejas penas...
Causante de sus dolores.

Entre negros nubarrones;
espera la luna llena.
Se vería brillante y plena...
Sin saber porqué razones.

En esta vida hay lecciones.
Se arraigan a viejos pinos.
Dañan muchos corazones...
¡Es la vida!; ¿o el destino?

Las charcas en el camino;
no queda tierra muy seca,
la Naturaleza es terca...
Mientras pienso; tomo un vino.

¿Porque el tiempo lo previno?.
Siendo ciencia y sentimiento.
Hay cosas que yo no atino...
Todos estos movimientos.

Las frescas alas del viento;
juguetona y vanidosa.
Con sus fragancias de rosas...
Pende con mis pensamientos.

La verdad que no lo entiendo.
¿Si hay rayos?; ¡nos separan!.
Si hay lo contrario miento...
¿La naturaleza es mala?.

La naturaleza es rara.
Muy cerca cayó un gran rayo.
¿Que raro; si ya era mayo?...
Más a mi me salió cara.

Los varones tienen tara.
Casi todos calaveras.
Se controlan entre varas...
Con mujeres verdaderas.

Aquel día de primavera.
Vi que el cielo oscurecía.
En mi interior maldecía...
Mojé mis pies en la ribera.

Yo amaba a mi morena.
Sólo maldecía sus compras.
Sus ojos era un poema...
¡Era un hartazgo en su contra!.

A ello se unió las sombras.
De un atardecer sombrío.
En mi interior hasta río...
La hierba una linda alfombra.

"Guti"."El romancero".

No hay comentarios: