viernes, 12 de mayo de 2017

"CON ARTIMAÑAS SE GANA EL AMOR".


 La imagen puede contener: una persona, exterior

"MI AMADA ERA MI DIOSA".

.- Mi vida; es otra historia.
Estoy loco por mi amada.
Para mi es una victoria...
Siendo cruel y descarada.

Me enamoró mi cuñada.
Prefería su soltería.
Viuda y sin compañía...
Nunca fue feliz ni amada.

No me acepta mis llamadas.
Enviudo hace un año.
Tengo historias ganadas...
Algunas con desengaños.

Muy pronto; su cumpleaños.
¿Que podría regalarle?.
La felicidad podría darme...
Mis propuestas sin engaños.

¿El preguntarle los años?.
Una grosería graciosa.
Una mujer con apaños...
Es increíble y golosa.

Una dama tan preciosa.
Con el corazón vacío.
Su cuerpo estará muy frío...
Pero ella es orgullosa.

Cuando mira; es codiciosa.
No se de mi lo que espera.
La veo avariciosa...
En sus ojos veo la fiera.

Blanca piel como la cera.
Con su torso tan erguido.
Con muchos años cumplidos...
Pone muros a su frontera.

Con un moño por montera.
Lo aprisiona un rojo lazo.
Falsa como misionera...
¿Si me acerco?; un fracaso.

Su hermosura; llena el vaso.
Hasta rozar mi agonía.
Se me acaba mi alegría...
Con su ironía no avanzo.

Por mi; ya di muchos pasos.
Pero no tuve fortuna.
Y con el tiempo; retrasos...
Ni con el sol; ni la luna.

En una hermosa laguna.
Mi paraíso se abría,
Al principio no quería...
Más era tiempo de hambruna.

¡Por fin la diosa fortuna!.
Por un noche fue infiel.
Borracha; perdió cordura...
Sentí sus besos de miel

Como hembra; le di un diez.
Como amante era un tesoro.
Brillando sus ojos moros...
Bese su rosa y su piel.

De conquistas tuve cien.
La vida es muy generosa.
Nuestra historia acabo bien...
Con muchas noches preciosas.

"Guti"."El Romancero".

No hay comentarios: