domingo, 28 de mayo de 2017

"UNA PROFESIÓN MUY OSCURA".


La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas, sala de estar e interior

"EL AMOR HACE MILAGROS".

.- Te amo mucho cariño.
Tu lejanía la odio.
Ya se que tienes tres niños...
¡No soy chulo ni tenorio!.

.- ¡No me pidas matrimonio!.
Tu no conoces mi vida.
No me gustas ni de novio...
¡Soy tu amante!; tu querida.

Mi relación a escondidas.
Soy una mujer oscura.
A veces estoy vendida...
La vida mía es muy dura.

.- ¡Amor mio no seas dura!.
Te amo por lo que eres.
Para mi; eres muy pura...
¡Me das amor y placeres!.

Cumples todos tus deberes.
Dando a mi vida armonía.
La razón de los quereres...
¡La ilusión y la alegría!.

.- Yo veo que vendrán días.
Que crecerán más tus celos.
Mientras tu me bendecías...
¡Contigo estaba en el cielo!.

Con tiempo seré un consuelo.
¿Si me tienes como amiga?.
Habrá risas; no habrá duelos...
¡Ni tampoco habrá fatigas!.

.- Me da igual lo que tu digas.
¡Yo te adoro vida mía!.
Espero que no maldigas...
¡Estas noches y estos días!.

.- ¡Si soy puta!; ¿que dirías?.
Viviendo mi oficio engaño.
Lo contrario mentiría...
¡Lo hago desde hace años!.

.- ¡Lo dices y me haces daño!.
¿Si es cierto?; ¡deja esa vida!.
Con tampócos cumpleaños...
¡Te daré lo que me pidas!.

.- Ahorrate tus medidas.
Comencé a los quince años.
Vibrando en acometidas...
Con ancianos muy tacaños.

Sin camas; entre los baños.
Como una sucia ramera,
Hoy cumplo cuarenta años...
¡Aún soy mujer de bandera!.

Te lo explico a mi manera.
Se acabaron mis amores.
Mis partes son marineras...
¡He parido con dolores!.

Varones de tres colores.
Negro; amarillo y moreno.
Fruto de mis tres amores...
¡De tres guapos caballeros!.

¡Nunca me importó el dinero!.
Cada uno fue una vida.
Me amaron y me quisieron...
Fui importante y muy querida.

.- Tranquila amor y respira.
Te amo y me enamoras.
No fumas ni andas bebida...
¡Podrias dejarlo ahora!.

Vivir como mi señora.
Mi mujer; la más querida.
Viviremos desde ahora...
Nuestros sueños en esta vida.

.- Deja que cure mi herida.
Quisiera vivir sin celos.
Estoy muy arrepentida...
Mi cuerpo nació en el hielo.

.- Quiero que olvides tus miedos.
Que olvides tus agonías.
Te aupare hasta el cielo...
¡Superarás tu alegría!.

"Guti"."El Romancero".

No hay comentarios: