miércoles, 28 de junio de 2017

"ME ESTÁN QUEMANDO SUS CELOS".


Imagen relacionada

"POTENCIALMENTE CELOSA".

.- ¡Allá va mi jaca bella!.
Jaca valiente y templada.
Una yegua con estrella...
Liba al viento; es mi amada.

La veo desde mi ventana.
Le cuenta al viento sus penas.
Su hermosura tiene fama...
Toda en ella va en cadena.

Con su melena morena.
Con sus uñas y sus celos.
Su belleza me envenena....
Es preciosa; es un cielo

Sus palabras son de hielo.
Hay veces que ya previne.
Y siento un terrible miedo...
Hace que nunca lo olvide.

No quiero que me domine.
¡No quiero y quiero montarla!.
Trabajo tengo al dormirme...
Pensando como encararla.

Mis deseos serian tomarla.
Ponerla en el monte en cueros.
Amarla y avasallarla...
Se escapa y huye al pueblo.

¡Que exigencia y vaya cuerpo!.
¿Que experiencia más centrada?
Me encuentro que ya no quepo...
Cuando oigo sus llamadas.

Sentí muchas puñaladas.
Celosa un cien por ciento.
Se siente infeliz y amada...
Sus broncas no las consiento.

Es algo que nunca acierto.
¿Porque le atraen los amores?.
En mi pecho hay desconcierto...
Y al verla me entra calores.

¿Hay engaños en las pasiones?.
¡Hay enredos en los recuerdos!.
Causantes de los dolores...
Se ensañan como los cuervos.

No es este oficio de cuerdos.
Si la cuerda está templada.
Su cuerpo está de acuerdo...
Viendo sus ojos y su cara.

Es una hembra temprana.
Alardea en sus paseos.
Comienza bien de mañana...
Comfabulando deseos.

Hilvana sus devaneos.
Desnudadose en el prado.
No me atrevo y la tanteo...
Siento mis piernas temblando.

Ya me lleva apalabrando.
Las citas y sus condenas.
Por dentro me está quemando...
Por fuera tengo mis penas.

Les grito; es mi morena.
Me esta matando a disgustos.
Vuela su larga melena...
Estamos los dos a gusto.

Ya recibí más de un susto.
Me maltrata como a un niño.
La amo y estamos juntos...
Me da su amor y cariño.

"Guti"."El Romancero".

No hay comentarios: