jueves, 19 de octubre de 2023

"ESCARAMUSAS EN SEPTIEMBRE".

"UNA RELACIÓN MUY RARA".

.- No quise entrar en conflictos.
Era su hermano y grillaba.
Por eso me ande muy listo...
Aunque mi amistad dañada.

La vi tres veces bañada.
Limpia y pulcra y sin pensar.
El porque tanto extrañaba...
En la cama a descansar.

Creo que hay que dispensar.
En el soñar con la muerte.
Nos quedará por ahorrar...
Para ser aún más decente.

Sus lindos pechos al poniente.
Como una bella marquesa.
Sus bellos muslos de frente...
Con alegria sin tristeza.

Sueña el pobre en su riqueza.
Que más cuidados le ofrece.
Sus miserias y su pobreza...
Sueña el rico que padece.

Pero el pobre se empobrece.
Si en lo real sólo piensa.
Y despierto se embrutece...
Sus pesadillas se tensan.

Sueña el que al robar comienza.
Duerme el que afana y corrompe.
El que es honrado no empieza...
Porque seria dar un mal golpe.

El inocente es muy torpe.
Los perros no ladrarían.
No se abriría un mal golpe...
¡Otro gallo cantaria!.

Yo soñaba con María.
Fui con ella un ser humano.
Miraba y me distraía...
La acaricié con mis manos.

Soy un payo muy gitano.
En la cama se desprende.
Como hacen los fulanos...
Sobrer mi pecho defiende.

Sueño al que agravia y ofende.
Y en mi mundo es condición.
¿Si el sueño no me reprende?...
¡Soy de mala división!. 

Lo sueño con conclusión.
En los extensos jardines.
En mi boca la oración...
¡Ella Con mis cataplines!.

Se animaron los trajines.
El papeleo y abogados.
Yo sólo con calcetines...
Ya me encuentro cabreado.

Autor: Jesús Gutiérrez Pascual. Guti.

No hay comentarios: