viernes, 30 de diciembre de 2011

"CAMINOS MUY PREVISIBLES".

http://images.dailystar-uk.co.uk/dynamic/users/351x606/3/3660_2.jpg

"DOS HISTORIAS APARENTES".

La historia es de una pareja;
dama de familia rica,
donde los bribones pican...
Y terminan entre rejas.

La dama tan deseada;
era viuda y muy joven,
son aquellas que más joden..
Y están más desesperadas.

Deseosa en su avaricia;
con dinero y con fortuna,
las citas más oportunas...
Para ella eran delicias.

Cada semana era un cuento;
¿si le atraia un buen mozo,
guapo atractivo y hermoso...
Tenia varios encuentros.

Casquivana y pretenciosa;
de alta alcurnia y embustera,
allende por las fronteras...
Decíase que era hermosa.

Conocidos brabucones;
matones con mal oficio,
gente con muy malos vicios...
Y hasta cientos de ladrones.

Con familia desunida;
tenia dos primos errantes,
feos, gordos y muy tunantes...
Se hacia la presumida.

Sintiendo vergüenza ajena;
no los quería ni en pintura,
familiares sin fortuna...
Los temian en Cartagena.

Para evitarse el encuentro;
la dama seguia en su trama,
no consiguiendo tal drama...
Si tenia a un mozo contento.

Más cayó en su propia trampa;
se enamoró locamente,
desde entonces más prudente...
Sin que fuera un melodrama.

Estaban en la bodega;
bebiendo finos la Ina,
los dos con piel de gallina...
¡Es que con el fino pega.

En las citas los amantes;
se dicen galanterías,
requisitos que darían...
Si la ley es tolerante.

Dejando severas partes;
el mancebo la interrumpe,
viendo a dos mozos que irrumpen...
Esperando hasta que encarte.

Su voz decidida y ronca;
abreviada con razones,
parando a los brabucones...
No queriendo tener broncas.

Eran primos de su amante;
sus miradas son odiosas,
peculiar y fastidiosas...
Con la visión de mangantes.

.- Aquel que manche su honra;
que no se encubra y se salve,
y con su sangre se lave..
Lo que escuda su deshonra.

La honra que yo establezca;
con mi hombria sobresale,
soy valiente y responsable
Hacer bien que no aparezca.

Se apuesta en un gran madero;
muy duro en postrero trance,
como las lanzas de Flande...
Con respuesta a los rastreros.

Congestionado el semblante;
alteración tan presente,
con una dama indecente...
Se sentía más protestante.

Marcharon pues los dos primos;
presa de ignorantes hechos,
la angustia por su despecho...
Aún son cosas del destino.

Trabado en las circustancias;
mirando a su hermosa dama;
nerviosa y muy demacrada...
Salieron de la amplia estancia.

Las espinas y la pasión;
con recuerdos de bergantes,
los que no son tolerantes...
Dañan bien el corazón.

Se encontraron en buen lecho;
haciendo averiguaciones,
¿los amores eran pasiones...
Ya encontraría sus derechos.

Planificando contiendas;
siendo la guerra entre sexos,
el mozo no era un obseso...
.- ¡¡Ya no hay dios quien las entienda.


Ashes strip - Malene Espensen on MUZU.

ll:"SEGUNDA HISTORIA".

http://images.dailystar-uk.co.uk/dynamic/users/351x606/3/3660_4.jpg

"CON CUERNOS DE MIL COLORES".

¡¡Por fin se acabó el tormento;
el aire mudo y sombrio,
se oye el rumor del río...
Medito y no suena el viento.

Se presagia una tormenta;
el camino serpentea,
es como un libro de imprenta...
La débil luz se blanquea.

La luna presa se infesta;
las estrellas palidecen,
la hierba que reverdece...
Naturaleza perfecta.

Surgen espinas doradas;
con el soñar de la brisa,
se escoran y se divisan...
Espinas que están clavadas.

Pinos caidos en retazos;
hacen el sendero estrecho,
sin vergüenza y sin derecho...
Esta es la historia a pedazos.

A veces escribo y aprecio;
tantas tonterías vanas,
tres, escribo entre semana...
Con mi angustia y mi desprecio.

Conocí a una mujer bella;
casadera y muy hermosa,
era muy linda y preciosa...
Relucía como una estrella.

Esta historia la he vivido;
preguntarán si es reciente,
soy mayor y soy inocente...
Con compromisos cumplidos.

Con los deberes debidos.
nunca habia tenido quejas,
siendo historia tan añeja...
Buenos cuernos he recibido.

Como soy buen montañero;
me alejaba de mi hogar,
avaricioso en lograr...
Me avisan los compañeros.

.- ¡Cuidado que la secuestran;
cuidate ese alma en pena,
tu moza esa gran morena...
¿Si regresas no la encuentras.

Yo proseguia en mis labores;
me reía de los engaños,
más tuve un gran desengaño...
¡Me robaron los ladrones.

¿De quien es culpa; me dije,
tanto tiempo abandonada,
hermosa que mareaba...
Por bajines me maldije.

Mi bella dama abrumada;
solitaria con sus sueños,
sin pretender otro dueño...
Ya no estaba enamorada.

Me dijeron que la vieron;
con un doncel muy apuesto,
cualquier mozo era dispuesto...
Más nunca los detuvieron.

Después del fallido intento;
me renací a ojos vista,
conocí a una moza lista...
Y con ella estoy contento.

Se acabaron las montañas;
sus laderas y sus picos,
ahora que me siento rico...
¡¡Esta moza no me engaña.

"Guti"."El romancero".


Footie Chick - Emma Frain on MUZU.

No hay comentarios: