martes, 27 de noviembre de 2012

"UN TROVADOR ENAMORADO".


http://isabella77.unblog.fr/files/2007/07/doc15.jpg
"Foto: JPG.

"HISTORIA DE UNA BELLA DAMA".

Un trovador canturreaba;
historias de unos amores,
con quejidos y dolores,
las gentes se le apiñaban...
Con ropajes de colores.

Cantaba frente a un balcón;
su dueña una bella dama,
solicita y exclamaba,
al fuerte sol y el calor...
Aquel sol de la mañana.

Una dama muy hermosa;
se apostó y abrió el balcón,
se tocó su corazón,
le lanzó un ramo de rosas...
Con besos se las tiró.

Era una mujer lozana;
con belleza extraordinaria,
se acercó gente ordinaria,
siendo un día entre semana...
Eran visita diarias.

La dama le dio sus gracias;
y bajó las escaleras,
en un día de primavera,
con buen hacer y prestancia...
Se inclinó a su manera.

.- Vuestro cantar me enamora;
esas historias de amor,
me rompen el corazón,
aunque sean encantadoras...
Siempre habláis de desamor.

Con el laúd y vuestra voz;
resuena en mi alma tristezas,
aunque tengan su belleza,
con sus aires de color...
¡Me dejáis patitiesa!.

,- Levantaos mi bella dama;
a sus pies; soy caballero,
que no tendrá sus dineros...
que os admira y os aclama.
Este humilde marinero.

Y el trovador proseguía;
con su laúd algo viejo,
mujeres algo pellejos,
haber si algo conseguían...
Con sus vestidos algo añejos.

¡¡Ay mi hermosa toledana!!;
sus elogios es un placer,
según es mi parecer...
su gran gala de mañana...
Hasta me hace enmudecer.

Perdone vuesa merced;
si me corto en mis halagos,
con la modestia las hago,
y no soy de merecer...
Si vos veis que los alargo.

Para una princesa besos;
para una reina un decoro,
luciendo como un tesoro,
que estáis como el mismo queso...
Llena de perlas y de oro.

Sus dulces besos lo acojo;
sus gracias con mucho aprecio,
lo de a mis pies; un buen precio,
atenderéis mis enojos...
Soy caballero muy recio.

¡¡A sus pies bella señora!!;
soy yo quien está a sus pies.
las damas no dan traspiés,
caballeros que os adoran...
Se multiplican por cien.

Saludos hermosa señora;
vuestro aroma es de jazmín.
en un precioso jardín,
preñado de rosas moras...
Con vuestra fragancia hago "fin".

Al acabar la canción;
la dama le dio un abrazo,
y lo apoyó en su regazo,
.- me habéis dado una lección...
¡¡Os daré mi amor a plazos!!.

"Guti".


Star Babes - Emily O

No hay comentarios: