martes, 16 de julio de 2013

"AMORES, DESAMORES, PASIONES Y SUEÑOS".


https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn2/q71/s720x720/954603_657164470963973_1667771025_n.jpg

"UN DULCE SUEÑO DE PASIÓN".

En una playa desnuda;
me encontré una gran botella,
mi boca se quedó muda...
Había una carta muy bella.

Era un mensaje de amor;
dentro habían fotografías,
al verlas sentí el amor...
Más bella no las habría

Aquella noche en mi cama;
tuve sueños lujuriosos.
soñé con aquella dama...
Con su cuerpo esplendoroso.

Me la encontré en plena orilla;
noté su firme mirada,
joven como un chiquilla...
Me miró y me perturbaba.

.- ¡Vos sois mi amor y mi vida;
siempre esperé este momento.
en la botella a escondida...
Me aturdíais el pensamiento.

Sois un sueño en la distancia;
que será una realidad,
no hay que darle su importancia...
En los sueños hay su verdad.

Quedando muy pensativo;
medio tonto y cabizbajo,
yo que nunca había creído...
Si en los sueños había trabajo.

Me abrazó por la cintura;
me acompaño hasta mi casa,
sus miradas y su dulzura...
Una guerrera en su caza.

No dije palabra alguna;
se unieron dos corazones,
mi boca se quedo muda...
Desnuda por tres razones.

Elegía sus posiciones;
galopó suelta y con brío,
abrió presta los balcones...
Que hasta a mi me cogió frío.

Tres horas con la batalla;
con continuos altibajos,
las fuerzas quizás se hayan...
En tres palmos más abajo.

Ese fue mi sueño hermoso;
fue una gran noche gloriosa,
con dos hoyuelos preciosos...
En su cara tan gozosa.

"Guti". "El romancero".
 
 https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/q71/s720x720/1016629_657163534297400_31235671_n.jpg

"ENTRE LA FRUTA Y LOS VICIOS".

La fruta es un alimento;
no contiene calorías,
según la refrenaría...
El cuerpo lleno y contento.

Bueno comer mucha fruta;
si son fresas o son fresones,
los hay en ricos melones...
Siendo fruta se disfruta.

Con paciencia y compostura;
hablaremos de los vicios,
sin estudios y sin oficio...
La vida será más dura.

No quito ni expongo nada;
la verdad viene a diario,
siendo un caso extraordinario...
Ver bellezas que son raras.

La Monalisa es sabido;
que no es mujer, sino un hombre.
que amparó el pintor con nombre...
¿que era un varón pervertido?...

Hay mujeres muy hermosas;
muy criticas con sus cuerpos,
todos estarían de acuerdo...
Que son lindas y preciosas.

El hombre no las valora;
no ve el destello en sus ojos,
se acabó el caer de hinojos...
Es fragancia de amapolas.

Los varones que se precien;
no difamen un buen juego,
en su interior queda el fuego...
Y más tarde lo desprecien.

El varón que va a destajo;
va manchando a las mujeres,
las que dan buenos placeres
Vuelan como negros grajos.

Y eso tiene su trabajo;
con el aseo en su cuerpo,
su buen uso y con acuerdos...
Cara arriba; o cara abajo.

Se acaban mis pensamientos;
hay criticas en ambos bandos,
las mujeres perdonando...
Y los varones contentos.

Una cosa que no entiendo;
¿son modas en el extranjero,
o son vicios de viajeros...
Y la mujer consintiendo?.

La venganza en plato frío;
se vengarán con su amante,
con su amigo más galante...
De pensarlo hasta me río.

"Guti". "El romancero".

https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn2/q71/s720x720/954813_658231540857266_1682556330_n.jpg

"NI OLVIDAN , NI PERDONAN".

Hay tenorios bien casados;
que vuelan sobre las hembras,
son hermosas y no tiemblan...
Pero algunos han fracasado.

Apenas lo han alcanzado;
siendo un capricho diario,
con hechos extraordinarios...
Algo o mucho; han avanzado

Pero prosiguen su caza;
con riesgo de ser heridos,
por sus brutales maridos...
Y eso es malo en la balanza.

Famélicos protestantes;
desnutridos por la carne,
amanecen por la tarde...
Como alegres principiantes.

Son ciegos con sus verdades;
son sordos de pacotilla,
deshonrando a su costilla...
Son necios y calamidades.

La mujer es un poema;
siempre resguarda y disculpa,
la misma que tiene culpas...
Siendo bella y muy morena.

La mujer siempre perdona;
aunque aguarda su perdón,
la mujer también es pendón...
Y entre venganza enamora,

Aquellas que más ofenden;
aunque en minoría; son pocas,
guardando se vuelven locas...
Son las que más lo defienden.

Acuerdan que son amores;
con aventuras extrañas,
concertistas que no engañan...
Que son rompe corazones.

Son arpegios musicales;
leyenda amplia y difusa,
cancelándolas confusas...
Amplían más sus maldades.

Después de probar a un mozo;
viendo que no da la talla,
buscándolo donde lo haya...
Falta el respeto a su esposo.

Con abrazos primorosos;
sus vicios se multiplican,
son aquellas que más pican...
Con su amante más hermoso.

"Guti". "El romancero".

 https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/q71/s720x720/1003107_535580729840092_1843616712_n.jpg

"EN LA DULCE PRIMAVERA".

Salí de buena mañana;
a darme un buen paseo,
ese había sido el deseo...
En un buen fin de semana.

Era un día muy luminoso;
soleado en primavera,
en el río, en su rivera...
Habían cuerpos muy hermosos.

Lucia un sol sofocante;
casi tocaba el verano,
parejas de veteranos...
Las rodeán muy distantes.

Las mozas con su prestancia;
muy morenas y muy saladas,
cercanas casas encaladas...
Con sus lineas y elegancia.

Los caseríos de los ricos;
las rodean bellos jardines,
con claveles y jazmines...
Que les cuesta un buen pico.

Se ha levantado la brisa;
el sol no calienta tanto,
las nubes cierra el contacto...
A lo lejos se oyen risas.

Corretean los diablillos;
vistiendo trajes de baño,
las madres de pocos años...
En sus ojos surge el brillo.

Hay mozas que son hermosas;
con biquinis de colores,
con cuerpos demoledores...
Muy lindas y muy graciosas.

Rondando van los tenorios;
esperando su momento,
atrapar un monumento...
Con embustes ser su novio

Joviales y prepotentes;
con sus lineas bien formadas,
aquella que es conformada...
Siguen su juego inocente.

Aquel que llega sediento;
al ver el agua correr,
sólo calmará su sed...
Si tiene conocimiento.

Los ilusos que suspiran;
y las mozas que se aprestan,
diabluras contrarrestan...
Como el aire que respiran.

Siendo un astro soberano;
su calor llega menguado,
la brisa le ha aletargado...
Con el viento de la mano.

"Guti". "El romancero".

https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/q71/s720x720/1002088_658225327524554_548910778_n.jpg

"RESPIRANDO AIRE PURO".

El viento es muy peregrino;
aunque sea casi verano,
cuando se juntan es malo...
Se adivina con buen tino.

Es tiempo de meditar;
después de un largo camino,
en la sombra de un buen pino...
El cansancio en el lugar.

Las azucenas y los nardos;
las orquideas y los claveles,
pajarillos y verdeles...
Con amapolas y cardos.

El canto del ruiseñor;
con el vuelo de la alondra,
galopa una jaca torda...
Piándole un gorrión.

El río es como un poema;
cura el mal de lo amores,
corriente en los corazones...
Donde se ahogan las penas.

Siendo la tarde serena;
con la fragancia de flores,
mil rosarios de colores...
Con las mozas tan morenas.

Curan el mal de su amor;
llorando cuentan sus penas,
con apariencia serena...
Reluciendo el corazón.

Con sus consejos secretos;
se concentran en un grupo,
no se conoce ni el cupo...
Son ambiguos y discretos.

Los galanes sin fortuna;
que rondan a bellas damas,
siempre son las que reclaman...
Que les regalen la luna.

Saben que es fruto prohibido;
que están muy altas las ramas,
que se convierte en un drama...
Terminando muy cohibidos.

Son sentimientos perdidos;
amores que son fracasos,
las damas ya no hacen caso...
De aquel fruto que han mordido.

De aquel amor tan precioso;
con mala fe, fue negado,
que en su momento ha pagado...
Con su cuerpo tan hermoso.

"Guti". "El romancero".

https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/q71/s720x720/1005940_657231007623986_1094894123_n.jpg

"DIFERENTES RELIGIONES".

Eramos muy diferentes;
como la noche y el día,
aunque lo amaba y quería...
Por hermoso e inocente.

Diferentes religiones;
con diferentes costumbres,
de diferentes regiones...
Con sus celos y podredumbres.

Lo amaba más que a mi vida;
hasta sangrar mi razón,
siempre a cuitas y a escondidas...
Se me rompía el corazón.

Mis gentes me han prohibido;
que salga con extranjeros,
dicen que son muy bandidos...
Mentirosos y embusteros.

Pero mi amor es querido;
con él sueño cada noche,
en mi vida he conocido...
Tanto amor y tal derroche.

Me desfloró siendo virgen;
a él debo mis pecados,
hay gentes que me corrigen...
Con este amor encantado.

Me propuso escapar juntos;
que me llevaría a su tierra,
más no quiero dar disgustos...
Nací aquí; y aquí me entierran.

Son sus besos y sus caricias;
las añoro noche y día,
siendo puras, eran delicias...
Prometió que volvería.

Mis padres me han prometido;
a un pariente muy lejano,
con mi amor que no ha venido...
Y con mi cuerpo ultrajado.

¡Antes muerta que en sus brazos!
moriré pensando en él,
en su amor y sus abrazos...
En su aroma y en su piel.

Puede que haya otra vida;
y encuentre a mi ser amado,
y no seguir a escondidas...
Con sus mimos reclamados.

Y que mi dios me perdone;
este ingrato sacrificio,
cuando mi alma abandone...
Y viva nuevos inicios.

He tomado mi veneno;
me he cortado hasta mis venas,
ese amor que yo venero...
Me ayuda y quita mis penas.

¡¡Adios mi vida, mi cielo!!;
mi vida se está apagando,
no tengo ansias ni celos...
Mis pecados estoy pagando.

"Guti". "El romancero".

https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/q71/1001480_379845905460840_154824834_n.jpg

"HERMOSA Y DELICIOSA DAMA".

La dama que era un portento;
¿Si de lejos era hermosa?;
de cerca era un monumento...
Con fuerte aromas de rosas.

Morena altiva y bien puesta;
me vio venir a tres leguas,
por su cara bien dispuesta...
Si hablar y pedir tregua.

La dama se me acercó;
me miró de arriba abajo,
sus miradas me cegó...
Me sentí pequeño y bajo.

-Miráis muy perseverante;
¿le recuerdo a su mujer?,
será novia muy distante…
Según creo mi parecer.

.- Se equivoca bella dama;
soy potente y muy soltero,
si así fuera, tendría calma
Creo ser guapo y moreno.

No tengo novia ni esposa;
de hierro tendría que ser,
más vos soy linda y preciosa…
Y le tendría que querer.

-¡Tiene la lengua muy suelta!;
se ve que tiene carácter,
a primera vista huelgan…
Su prestancia; echaba plante.

Yo tengo un tenorio serio;
es artista de teatro,
no es muy guapo, ni muy fiero…
¿Creo llevar un retrato?.

Me dejó presta la foto;
y vi a un hombre muy seco,
medio calvo y medio fofo…
¡Buen Dios parecía un feto!.

.-No es muy favorecido;
pero si el plante os disgusta,
antes un desconocido...
Que exponga las cosas justas.

Me miró muy sonriente;
sus palabras me alegraron,
replicandome inocente...
.-¿Es soltero o divorciado?.

De eso hace varios meses,
hoy soy feliz y casado,
como perdiz muchas veces...
No creo haber fracasado.

"Guti". "El romancero".

https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc1/q71/994850_475658165864652_801162955_n.jpg

"SU APODO ERA CRISTIANO".

Decidí acompañarla;
desde la playa hasta el pueblo,
el camino una escalada...
Y pululando los cuervos.

Calles de menta y de azúcar;
con olores de romero,
de vez en cuando se cruzan…
Un atajo de borregos.

Era el pueblo de María;
un pueblo de hermosa estampa,
muy cerca de la bahía…
Con sus casetas tan blancas.

Con ojos de frías rampas;
la luna se paseaba,
sosteniéndose en el agua…
Su brillantez mareaba.

En una pequeña plaza;
jovenzuelos muy borrachos,
discutían y peleaban…
¡No me metía soy gabacho!.

Llegué donde había aparcado;
dos barcos vi en la mar,
encontré el coche arañado…
¡Y grité; hasta estallar!.

Son cosas barrio bajeras;
de jóvenes sin trabajo,
o de hombres sin maneras…
¿A quien le importa su hartazgo?.

Habían pasado tres meses;
y vestí ruinosa cama,
mi dama se lo merece...
sobre la suave almohada.

Y aquí se acaba la historia;
al que llaman Don Capricho,
con su María en la gloria…
¡Es persona; ya no es bicho!.

“Moraleja:

No por mucho presumir;
vistiendo trajes tan caros,
tanto cup y tanto in…
Pasarás bien por el aro.

“Guti”. "El romancero".

https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc3/q71/1000050_490162254397454_584898223_n.jpg

"LAS APARIENCIAS ENGAÑAN".

Le llamaban Don Mariano;
era tan claro y abierto,
tan rechoncho y tan enano...
Mariquita y muy despierto.

Elegante y buenos trajes;
cansado de pensamientos,
siempre le hacían marcajes
Más él creaba sus cuentos.

En sus caminos tan anchos;
con palabras muy pulidas,
pero lo suyo; el gazpacho…
Racionados en sus comidas.

.- ¿Me preguntarán porqué?;
mezclo palabras y gazpacho,
si es mucho ese menester…
¡Que conste que soy gabacho!.

Soy francés de nacimiento;
mi madre es muy malagueña,
como mujer un portento…
Como explicó a la cigüeña.

Según dicen malas lenguas;
más bien soy un presumido,
¡corcholis; es que no dan tregua!…
Que no soy tan relamido.

Cuando dicen que soy fino;
y parezco un mariquita,
soy francés no filipino…
Oigo y cayó, como "chita".

Reconozco que soy fatuo;
y también un poco quisquilla,
pero nunca pierdo olfato…
Y me encantan las chiquillas.

Que sean mujeres en forma;
que sean lindas y graciosas,
¿si con lo mío se conforman...
Porqué buscar otras cosas?.

Las mozas con confianza;
se apiñaban a mi vera,
tienen pocas primaveras...
Y no doy desconfianza.

La más vieja tiene treinta;
las otras sólo los veinte,
preciosas y muy ardientes...
Con sus besos me sustentan.

Yo que tengo treinta y cinco;
siendo guapo y elegante,
soy muy fino y petulante...
Las conquisto con mi pico.

Las apariencias no engañan;
los varones no hacen caso,
heridos en sus fracasos...
Enriquecen sus cizañas.

Más todas van a mi vera;
me dan cariño y besos,
algunas notan mi peso...
¡Son preciosas en primavera!.

"Guti". "El romancero".

https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc1/q71/999026_306980189438831_1531217065_n.jpg

"EL AMOR SIEMPRE ES MUY DURO".

El amor y la pasión;
entran por la misma puerta,
se contempla en la razón...
Y me encuentro muy dispuesta.

Aunque sangre el corazón;
y mi dignidad se quiebre,
son caricias del amor...
Que me hunde con su fiebre.

Besos, abrazos y caricias;
mi cuerpo entra en su calor,
es como una suave brisa...
¡Con un fuego abrazador!.

Siento hormigueo en mi pecho;
como lindas mariposas,
mi alma vuela hacia el techo...
¡Me siento libre y hermosa!.

La pasión sobre mi lecho;
avasalla mi agonía,
mi cuerpo queda deshecho...
Causante de mi alegría.

Multiplica mi energía;
viviendo un amor tan puro,
besos y amor que temía...
Que el amar fuera tan duro.

Mi entorno es color de rosa;
en un día maravilloso,
cosas tan lindas y hermosas...
En un amor tan precioso.

Mis días grises han cambiado;
el sol entra en mi ventana,
mi cuerpo y mi enamorado...
Con reflejos en mi almohada.

Se me acabó mi tristeza;
en mi vientre hay mariposas,
que vuelan con gran belleza...
Son alegres y graciosas.

Con la punta de mis dedos;
toco las nubes del cielo,
mi pasión ya no es de hielo...
Se mezcla en amor y celos.

Un fuego limpio y muy puro;
me abrasa el cuerpo y el alma,
el amar siempre es muy duro...
Pero sus juegos me calman.

¡Aunque mancillen mi honor!;
aunque me adentre en su vicio,
son los juegos del amor...
Para ser buena en su oficio.

¡Quiero llenarme en sus besos!;
quiero arder con su pasión,
sentir caricias en mis pechos...
Con la unión del corazón.

"Guti". "El romancero".

https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/q71/1070056_475203659243436_770086701_n.jpg

"CAMINOS INEXPLICABLES".

Tuve sueños muy terribles;
más también sueños hermosos,
los unos que eran horribles...
Los otros eran preciosos.

Soñé cositas muy lindas;
con mujeres muy hermosas,
para pasteles; su guinda...
Todas eran muy graciosas.

Con mis amarguras añejas;
sus besos de dulce miel,
mis ansias se vuelven viejas...
Y me destruye la hiel.

Eran ardientes abrazos;
calor de mi viejo hogar,
colores con buenos trazos...
Que alentaba aquel lugar.

Son sus labios gordezuelos;
lleno de vida y sabores,
como dos bellos anzuelos...
Tan rojos en sus colores.

Su mirar tan cariñoso;
su piel bella y su melena,
con suspiros tan graciosos...
Tan bonita y tan morena.

Era el sol que la alumbraba;
con sus rayos mañaneros,
eso mismo recordaba...
Sus halagos tan punteros.

Espera cantando el día;
su hermoso cuerpo desnudo,
.- ¿no es cierto preciosa mía...
Que al mirarte quedo mudo.

Yo me preguntaba inquieto;
hablando muy petulante,
tan hermosa y yo despierto...
Con pensamiento inquietante.

Abro el ventano del cuarto;
escucho en la lejanía,
y me visto mientras tanto...
Campanas y su letanía.

Con su armonía el mal viento;
con los floridos olivares,
agitando el manso aliento...
Que me renueva los males.

El trinar del ruiseñor;
cantando al cercano día,
plantado como un señor...
.- ¿Será cierto hermosa mía?.

Y prosigo hablando sólo;
y admiro su cuerpo bello,
como me llamo Bartolo...
Surge su hermoso destello.

Que sus ojos es un tesoro;
el cual respira su amor,
igual que el brillo del oro...
Que encarna mi corazón.

El corazón muy pendiente;
su mirar escandaloso,
si es con un buen pretendiente...
Con chascarrillos dudosos.

Su mirar germina fuego;
sus caricias es calentura,
nunca me avengo a sus juegos...
Ni pierdo mi compostura.

Ella pierde su cordura;
y acerca su hermoso cuerpo,
hay que tener cara dura...
Estando loco, o muy cuerdo.

Me ha quitado la camisa;
me ha besado en plena boca,
debe ser esta premisa...
De volverse medio loca.

Se continua en el trabajo;
algo que se había acabado,
quedándome yo debajo...
De un código ya alcanzado.

"Guti". "El romancero".

https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/q71/32591_549033958494769_1464210621_n.jpg

"SORPRENDIDO CON MI HALLAZGO".

Conocí a una bella dama;
con risa cascabelera,
con su exterior me reclama...
Con una piel muy morena.

Sus dientes treinta y dos perlas;
con molares e incisivos,
sus pechos como dos piedras...
Todo queda en decisivo.

Con sus radiantes pupilas;
irradia luz generosa,
siendo azul como la lilas...
Con estrellas muy preciosas.

Con su tiempo y altibajos;
tuve una cita en su casa,
me costó mi buen trabajo...
Era mujer dura y casta.

Más la comida y el vino;
para mi fue un aliado,
fue una hora con su tino...
Todo fue desarrollado.

Sus besos de mermelada;
sus abrazos eran caricias,
nada que le atormentara...
Apasionadas delicias.

Tan llena con su experiencia;
destocó todos sus vicios,
no he visto tanta exigencia...
Pretónicas y con oficio.

Siendo espejo de mis ojos;
cobertura de pecados,
ya me ha amado sin enojos...
Sin estar desorientado.

Sólo caer en mis brazos;
le besé su cuerpo hermoso,
el pensamiento en pedazos...
Y su proceder grandioso.

Muy grande era la mujer;
casi tocando en su ocaso,
sabia lo que era el querer
¿Habrá tenido fracasos?.

Olvidé mis pensamientos;
recibí besos ardientes,
según vio mi entendimiento...
Estaba en su punto ardiente.

El amante y su experiencia;
tendría que convencer,
desbaratar la inocencia...
Aumentarla en el placer.

"Guti". "El romancero".

https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/q71/s720x720/944155_658227840857636_606074790_n.jpg
 
"DESPUÉS DE UNA HERMOSA NOCHE".

Me miró desde su puerta;
con una manta enrolada,
con su cuerpo aún dispuesta...
Para amar y ser besada.

Sin espinas ni pasiones;
son amores principales,
si agrega dos corazones...
Evocando más sus males.

Me ha despedido con besos;
con miradas lujuriosas,
mi puntuación en suspenso...
Se reía muy graciosa.

Era un otoño baldío;
las tardes parecen noches,
los lugares tan vacíos...
Fui donde tenia mi coche.

Me quedo mudo y sombrío;
más arrecia más el viento,
si lo noto me entra frío...
Y aflojan mis sentimientos.

La tarde que se oscurece;
y el camino veo difuso,
las lineas desaparecen...
Ni los pinos veo incluso.

Por la tarde las colinas;
embebía sus ardores,
con las aguas cristalinas...
Absolviendo sus calores.

El camino y verdes pinos;
con ajustes de esperanzas,
con polvorosos destinos...
Que averiguan su mudanza.

Son espinas de pasiones;
los amores principales,
agregando corazones...
Evocando más sus males.

Se desgranan mis recuerdos;
mi avaricia se desborda,
a veces no estoy muy cuerdo...
Los altibajos reposan.

Y aquí esta segunda historia;
no se si es bien recibida,
tampoco se si da gloria...
Más se que es muy atrevida.

"Guti". "El romancero".


Daily Star Babes - Holly Gasson and Melissa Debling

No hay comentarios: