miércoles, 13 de enero de 2016

"COMO MI HISTORÍA; HABRÁ MUCHAS".


 

"SOY LIBRE EN MI SOLTERÍA".

.- Tengo peras y castañas;
soy una mujer madura,
la que ama y nunca engaña...
En la misma sepultura.

En ello; no tengo dudas.
Soy una mujer soltera,
aunque fantasiosa pura...
Siendo mujer verdadera.

¡Aviso!; soy puñetera.
soy mujer con mucha vista,
no soy una cualquiera...
Tengo estudios y soy lista.

Escribo en un revista;
memeces y tonterías,
he sido paracaidista...
Es lo que siempre quería.

Nací en una portería;
mis padres eran porteros,
de saber; nada sabía...
Que eran ambos embusteros.

Les encantaba el dinero;
creando serios disgustos,
mi abuelo que fue minero...
Vivíamos todo juntos.

A los quince estuve a punto;
de fugarme de mi casa,
ocurrió un feo asunto...
Y el presidio les alcanza.

¿Se equivocó la balanza?;
fueron muchas las preguntas,
el Fiscal puso su gracia...
Con palabrotas que asustan.

Son historias que no gustan;
mis padres eran ladrones,
con la condena resulta...
Que diez años eran razones.

Quedé limpiando buzones;
me quedé en la portería,
yo le di mis bendiciones...
Limpié la cristalería.

Me amaban y me querían;
tuve buenos cumpleaños,
pero me cansé un buen día...
En todos veía engaños.

Tuve un vecino de apaño;
era rico y poderoso,
la historia duró tres años...
Se acabó mi sueño hermoso.

Como amante era orgulloso;
como hombre; un caballero.
me compró un piso precioso...
Y me colmó de dinero.

"Guti"."El romancero".

No hay comentarios: