miércoles, 13 de julio de 2016

"TUBE UNA AGRADABLE VISITA".




"UN ENCUENTRO POR SORPRESA".

.- ¿A donde vais bella dama;
ya no os recordáis de mi?,
vuestra hermosura os reclama...
En este hermoso jardín.

.- No lo podría decir;
vuestra cara es conocida,
hoy es un día feliz...
De la fiesta estoy rendida.

.- Os he visto en la salida;
con un montón de galanes,
¿es que estáis arrepentida...
Con tantos burros y canes?.

.- Con uno sobra y me vale;
yo no soy muy codiciosa,
yo prefiero aquel que gane...
Mi corazón con mil rosas.

.- Sois muy linda y clamorosa;
sois la reina de las flores,
aquí hay flores preciosas...
Princesas de corazones.

.- Las flores dan ilusiones;
yo soy moza y casadera,
con su aroma y sus colores...
Me sirven de tapadera.

Como dama; soy primera.
primeriza en las pasiones,
muy sincera y verdadera...
¡Oh por Dios!; siento calores.

.- Nacisteis entre algodones;
preciosa y de buena cuna,
aquí sobran los bribones...
Y caballeros de altura.

.- Vos tenéis mucha cultura;
sois guapo y muy galante,
entre personas de altura...
Veo rufianes y mangantes.

.- Soy un hombre tolerante;
reconozco ser ardiente,
con bellas damas bastante...
Y procuro estar pendiente.

.- Yo quisiera un pretendiente;
en un nidito de amor,
que fuera amante y valiente...
¡Que sea un varón con valor!.

.- Veo en vuestros ojos dolor;
¿quien ha sido ese bellaco,
que os robó el corazón?...
¡Eso es peor que un atraco!.

.- Dejadlo; no hay un caco.
Llevadme lejos de aquí,
muy cerca tengo mi barco...
¡Amadme y seré feliz!.

"Guti"."El romancero".

No hay comentarios: