martes, 13 de septiembre de 2016

"ADAPTÁNDOME A LO QUE TENGO".





"¿PARA QUE PERDER EL TIEMPO?".

.- La vida son cuatro días;
las ilusiones a las bravas.
¿Si te aman y te querían?...
¡Tu decides que se acaba!.

Metáforas explicadas;
a una mente justa y necia,
las campanas repicaban...
Acabasteis la inocencia.

Legrasteis buena experiencia;
ese amor que nace es tuyo,
la química nunca es ciencia...
Siendo rosa; ¿es un capullo?.

Lejano oigo un murmullo;
de aguas muy cristalinas,
veo parejas entre arrullos...
Unas altas; otras finas.

Infantes de la marina;
civiles con pelo en cresta,
besando a cuatro vecinas...
El viento no me contesta.

Ellas dolientes y atentas;
con su ignorancia supina,
su apariencia descontentas...
¡Son sobrinas!; tías y primas.

Desenvueltas en la cocina.
¡Amantes hasta la locura!,
con hartazgo son vencidas...
Se afianzan y son duras.

Mi amante es serena y pura.
Un ángel hermoso y tierno,
con ella no veo el infierno...
¡Ni veo mi vida a oscuras!.

Una dama con cultura;
versada en muchos detalles,
con estudios y con dulzura...
Muy pudorosa en la calle.

Nacida en un verde valle.
Un pueblo blanco; a lo lejos.
Precioso donde se halle...
¡Sin borrachos ni pellejos!.

No seguía mis consejos;
pues era gastar saliva,
por edad yo era más viejo...
Vi sus labios como almíbar.

Encontré buena salida.
Ella vino a ver mi casa,
le di mi amor y mi vida...
¡Dentro de poco nos casan!.

"Guti"."El romancero".

No hay comentarios: