martes, 6 de septiembre de 2016

"REGRESÓ VIEJA Y ENFERMA".


 

"LA EDAD CONLLEVA UN PRECIO".

.- La vida es una tragedia;
hay mujeres perdedoras,
con un traje y buenas medias...
Se proclaman vencedoras.

Hay mujeres muy pendonas;
y hombres maltratadores,
unas viven y abandonan...
A sus sucios agresores.

Son necios conquistadores;
muy pocos aman y adoran,
la mayoria violadores...
Con mujeres pecadoras.

Hay mujeres muy señoras;
una me robó mi amor,
por la noche me enamora...
Con su fuerza y su pasión.

Desconocia la traición;
en su cabello hay dos rosas,
la moda la tradición...
Ya no siento mariposas.

Tan joven y tan poderosa;
sin arrugas ni pellejos,
mas bonita y mas hermosa...
Va camino de su espejo.

Soy varón; pero algo viejo.
Soy cincuentón abatido,
pero lanzo bien los tejos...
Aún soy fuerte y combativo.

Enferma había recaído;
veo su vientre abultado,
con lo que yo la he querido...
¿Porqué me había abandonado?

La quise y la había amado;
me enamoró su figura,
creo que no fui llamado...
¡Pero si a su sepultura!.

La amaba por su dulzura;
era una joven gloriosa,
con una breve cintura...
Bonita, linda y hermosa.

¿Como una rosa preciosa;
se iba a perder su vida?,
siendo bella era graciosa...
Y por mi fue muy querida.

Mi vida triste y hundida;
ella quería el matrimonio,
la tenia medio rendida...
¡Pero descubrió al demonio!.

Un ejemplar de tenorio;
se la llevó una mañana,
le prometió ser su novio...
¡Les vi desde mi ventana!.

¡Adios mi hermosa sultana!.
La soledad; una condena.
¡Tu ya perderás las ganas!...
Y romperás las cadenas.

Con el demonio te estrenas;
vendrás a mis brazos pronto.
¡Sentirás que son las penas!...
Y olvidarás a ese tonto.

"Guti"."El romancero".

No hay comentarios: