sábado, 17 de septiembre de 2016

"HAY DAMAS CON SEÑORES DE COMPAÑÍA".




"HAY DAMAS QUE TIENEN CHULOS".

.- ¿Que imprudencia caballero;
me indicó sobre las nueve,
¿si acaso es por el dinero?...
¡El interés no me mueve!.

El que se marcha; no vuelve.
Tampoco el que tiene prisas,
hay lunes; martes y jueves...
Lo que hay y aquí se guisa.

Aunque siempre se precisa;
el dinero abre sus puertas,
aunque me da mucha risa...
Los canarios me despiertan.

Cada día hago una encuesta;
¿Si hacen tarde?; ¡desespero!.
Hay que hacer una propuesta...
¡Que no me tomen el pelo!.

Hace una hora que espero;
no hizo acto de presencia,
aunque sea usted un forastero...
Lo que hace; una indecencia.

No me vale la inocencia;
me metieron en apuros,
soy mujer sin experiencia...
Pasé momentos muy duros.

Vestida de azul oscuro;
sin compañía masculina,
muchos se quedaron mudos...
¡Siendo yo tan femenina1.

Me vieron siete vecinas;
ese fue mi gran fracaso,
me gritaron de la esquina...
.- ¿Donde tienes a tu manso?.

Lo de anoche llenó el vaso;
corría más de la cuenta,
pero no viene este caso...
Aunque no quedé contenta.

Yo soy un cromo de imprenta;
no quiero un hombre violento,
desde años; soy clienta...
Con cualquiera no entro dentro.

Hay caballeros muy lentos;
otros se van muy deprisa,
algunos no muy contentos...
Y a las damas nos dan risa.

Con experiencia se guisa;
los queremos y los amamos,
la gobernanta Marísa...
¡Se enfada si nos largamos!.

A veces nos enfadamos;
y se ven en un aprieto,
muchas hasta bostezamos...
Cansados duermen despiertos.

En una hora; están muertos.
Ya no les queda presencia,
acaban en un encuentro...
Se apagan con su inocencia.

En el amor hay paciencia;
los besos que sean ardientes,
es la madre de la ciencia...
Y no estar siempre pendiente.

"Guti"."El romancero".

No hay comentarios: