jueves, 8 de septiembre de 2016

"UNA MUJER MUY MODERNA".


 

"SOÑANDO EN LA LEJANÍA".

.- La vida tiene estas cosas;
son pocas; las que me quedo.
Hay algunas muy graciosas...
¡No quiero estar en el cielo!.

Lo mismo me chupo un dedo;
que chupo lo que me pongan,
yo nunca he tenido miedo...
Soy cristiana; no soy monja.

¡Que esté dura!; no se encoja.
Que crezca y tenga salida,
con la cabeza muy roja...
Que sea grande y; muy altiva.

Es la obsesión de mi vida;
que entre hasta mi garganta,
tengo escenas divertidas...
De chuparlas ya estoy harta.

La peticiones por carta;
a veces quedo rendida,
es mi vicio el que me aparta...
No lo hago a escondidas,.

Me siento sola y perdida;
esa es mi amarga condena,
mis ilusiones vendidas...
¿Para que quiero más penas?.

Soy mujer bella y morena;
olvidare el vil pasado,
¡por la sangre de mis venas!...
Que he querido; y me han amado.

Un caballero ha llamado;
mis puertas están cerradas,
no era mi amor venerado...
¡Ese el cielo!; lo amparaba!.

Cuenta que él me admiraba;
el hombre no quiere celos,
con recelos me aceptaba...
Para él yo era su cielo.

¡Me arrastraría por lo suelos!;
olvidaría el vil veneno,
como el pez muerde el anzuelo...
Por su amor bello y sereno.

Las mujeres los queremos;
con apariencia vistosa,
si es guapo y muy moreno...
Suelen surgir mariposas.

Otrora fui muy hermosa;
los años nunca perdonan,
de mi vida estoy orgullosa...
Visité toda esta zona.

Como mujer; soy persona.
¡No pedí peras al olmo!,
mis pechos no son de goma...
¡Eso ya seria el colmo!.

"Guti"."El romancero".

No hay comentarios: