jueves, 15 de diciembre de 2016

"¡AQUÍ TE PILLO AQUÍ TE MATO!".


 La imagen puede contener: una persona, sentada y calzado

"LA ASTUCIA ES FEMENINA".

.- ¡Hola mi preciosa dama!.
Tenéis dos ojos preciosos,
y mi casa os reclama...
Tengo un jardín fabuloso.

.- ¡Miralo él!; que gracioso.
Pedís ir a vuestra casa,
el sitio es bello y hermoso...
La petición se rechaza.

.- Si lo miráis; no es holganza.
Sólo os invito a una copa,
no busco serias mudanzas...
Ni que os quitéis la ropa.

La amistad; que no se rompa.
Admiro vuestra hermosura,
vuestras lineas; vuestras corvas...
Marginar vuestra dulzura.

.- Vos pensáis tantas locuras;
tantas palabras de halagos,
siendo mujer; no soy pura...
Me ofrecéis muchos regalos.

.- Con vos nunca he sido malo;
me atraéis; eso es muy cierto,
soy francés y un hombre galo...
Al amor está despierto.

.- Os veo sudando e inquieto;
y esperáis buenas noticias,
si me ponéis en aprietos...
Soy romana y soy patricia.

.- Para mi; es una delicia.
Recordar la hermosa Roma,
sus afanes y su codicia...
¡Esperad!; esto no es broma.

.- Lo que sonáis no se toma;
soy seria; quiero un respeto.
que los cristianos se coman...
Este incierto manifiesto.

.- Nunca hablaré de Conventos;
ni de iglesias ni de monjas,
lo que si; haré un intento...
Antes que tu afecto encoja.

.- No sabéis cuanto me enoja;
que no habléis alto y claro,
tengo mi semana roja...
¡Un clavo quita otro clavo!.

.- Me tendréis siempre de esclavo;
¿vendreis entonces a mi casa?,
si venís allí os aclaro...
Lo que la pasión alcanza.

Me agrada más mi venganza;
os quitaría un San Benito,
que entre bajo vuestra panza...
Mientras la ropa os quito.

.- Dejad la flauta y los pitos;
que mis pechos ya están duros,
pinto pinto gorgorito...
¡Vayamos a un sitio oscuro!.

.- ¡Que hermosos están maduros!.
La aroma de vuestras carnes.
¡Por Dios!; estoy en apuros...
Vayamos pues que es muy tarde.

"Guti"."El romancero".

No hay comentarios: