sábado, 17 de diciembre de 2016

"MI VIDA ES UNA CONDENA".


 La imagen puede contener: una persona, sentada

"SOY SU AMANTE; PERO A RATOS".

.- Cuando se acaba el amor;
resta la ley que lo ampara,
sin cariño y sin pasión...
Sin sentimientos no hay nada.

Veo la tristeza en su cara;
le amo y más la quiero,
anda perdida y muy rara...
Camina mirando al suelo,

La veo que mira al cielo;
es mi amante más querida,
soy un pez; ella mi anzuelo...
La veo hoy muy hundida.

Sombría y muy pensativa;
es hermosa mi morena,
llena de oscuras heridas...
Va cumpliendo su condena.

A nadie cuentas sus penas;
ni cuenta sus desengaños,
sus miradas que me queman...
¡Así lleva siete años!.

Hasta el aire le hace daño;
sus pupilas enrojecen,
yo le serviría de apaño...
Es mimosa y lo merece.

La casaron a los trece;
siendo de etnia gitana,
sus lágrimas se oscurecen...
¡Me da pena!; es mi amada.

Vivo para sus llamadas;
enviudó hace un año,
es preciosa y descarada...
Seguía guapa como antaño.

Tiene miedo al desengaño.
Conmigo no quiere tratos,
lo discutimos en el baño...
Sonríe; al pasar un rato.

Esta historia es su retrato.
Yo soy su amigo y amante,
siendo muy cruel el relato...
¡Me aguanto!; soy tolerante.

Trabaja como cantante;
en un tablao jerezano,
es una artista constante...
¡En los derechos humanos!.

Sus esfuerzos no son vanos.
Ayuda a muchas mujeres,
siendo hija de gitanos...
Cumple fiel a sus deberes.

Me dice que ella me quiere.
Aunque está algo confundida,
que es asunto de mujeres...
¡Olvidar bien su otra vida!.

"Guti"."El romancero".

No hay comentarios: