jueves, 8 de diciembre de 2016

"PARADA Y FONDA EN MI CAMINO".

 

"EN UN BAR DE CARRETERA".

.- Buenas tardes hermosa dama.
Como sabéis soy viajero,
pero el descanso me llama...
Tantos viajes es veneno.

.- Sois valiente caballero;
vuestra amistad es un orgullo,
hay varones muy capullos...
Sin cabeza y sin sombrero.

.- Os traigo algo de  romero;
vuestros ojos son preciosos,
soy pasivo y soy trolero...
En un cuerpo tan hermoso.

Hubo tiempos más gloriosos;
tuve amantes en la realeza,
eran años muy odiosos...
Hoy me entra la pereza.

.- A veces tengo rarezas;
y aparento muchas cosas,
siendo una dama graciosa...
También se usar mi cabeza.

Tengo también mi Dehesa.
Soy viuda y nunca falto,
pasé años de pobreza...
Y me conquisté a un incauto.

.- ¿Porqué os subís tan alto?.
yo me apeo en tierra firme,
más ya no quiero subirme...
En viajes y entreactos.

.- ¿Que esperáis pasar un rato;
o sólo unas semanas?.
Conmigo hay tres hermanas...
Han tenido malos tratos.

Las tres firmaron contratos;
acabaron en la indigencia,
este oficio está barato...
Y pierdes hasta la conciencia.

¿Si os complace su presencia?;
podréis cubrirla en sus camas,
son jóvenes y sin canas...
Ya perdieron su inocencia.

.- Tendrán larga su experiencia.
Hay varones julandrones,
no conocen la decencia...
¡Asesinan en ocasiones!.

.- Se juntan celos y amores;
lo compartimos a gusto,
todo acaba con disgustos...
¿Si cometemos errores?.

.- De oíros siento temores.
Tendré presente el mensaje,
amaré a esas tres amores...
¡Antes de emprender viaje!.

"Guti"."El romancero".

No hay comentarios: