lunes, 5 de diciembre de 2016

"HABLANDO DE MI VIDA Y MI PUEBLO".


 

"VIDA DURA TIERNA Y DULCE".

.- La noche es maravillosa.
La primavera es divina,
en mi parterre veo rosas...
Soy mujer; linda y muy fina.

En el río agua cristalina;
nenúfares en su lecho,
en las orillas; desechos...
Van matando toda vida.

Son visiones escogidas.
seis lobos van por delante,
uno cojea con heridas...
Prosiguen itinerantes.

La luna plena y brillante;
se veían muchas estrellas,
tintileantes y bellas...
Tiempo de veraneantes.

En primavera hay bastantes.
Mi pueblo no está desierto,
cifras escalofriantes...
¡Os lo aseguro!; no miento.

La brisa esposa del viento;
con un calor tolerante,
se despoja a cada instante...
De sentir su sufrimiento.

Hay fiestas y movimientos.
con viajeros de otras tierras,
en mi pueblo son quinientos...
Y en verano están en guerra.

A su libertad se aferran;
angustiados en su instinto,
siendo el aire variopinto...
Tanta gente les aterra.

Hay gentes de la Inglaterra.
Con sus numerosos hijos,
son vándalos de su tierra...
¡El buen alcalde lo dijo!.

Rumbo a un camino tan fijo;
con la visión de la loma,
mi mala fe desentona...
Hacia ella me dirijo.

Vivo en un bello cortijo.
No es un lujo en el reparto,
espero tener un hijo...
¡Seis meses para este parto!.

Mi saco cae y lo levanto;
el trabajo no es muy duro,
el aire siendo tan puro...
De los ingleses me harto.

Mi amante es un encanto.
Me cuida con sus caricias,
previene mis sobresaltos...
¡Me ama con avaricia!.

"Guti"."El romancero".

No hay comentarios: