viernes, 2 de diciembre de 2016

"UNA CONVIVENCIA EXTRAÑA".


 

"UNA CONVIVENCIA RARA".

.- Estrellas veo en el cielo;
con aquel brillo de antaño,
las admiré sin engaños...
Sin vergüenza y sin celos.

Nunca preví sus recelos.
Era un hombre y me acojo,
no viendo ademanes fieros...
A mi hombre yo lo escojo.

Me miró fijo a los ojos;
su mirar eran caricias,
su boca pura delicia...
Como siempre me sonrojo.

Adivinó mis antojos;
él infeliz y galante,
besando mis labios rojos...
Cercana dicha y distante.

Era hermoso y buen amante;
me trataba con ternura,
se acrecienta mi cordura...
Siendo bueno y tolerante.

La honradez era su entrante;
como siempre convertía,
los temas más insultantes...
¡Por fin algo que entendía!.

Me ha dicho que me quería;
con él no tendré más quejas,
de las soberbias más viejas...
Se convirtió en letanías.

.- Disfrutemos este buen día.
Nos daremos un buen baño,
la fatiga me podía...
El descanso no hace daño.

.- Dulce vida y tierno apaño;
sólo tengo mi alegría
abandono mi agonía...
Sin mentiras y sin engaños.

Llevamos ya casi un año;
con felicidad muy plena.
¡Arriba la luna llena!...
Lo bueno parece extraño.

Me criticáis si os araño;
pero en el fondo os gusta,
somos adultos con años...
Me apaleáis con la fusta.

Tu virilidad me asusta;
me envenenáis con caricias,
siendo una pura delicia...
De vos nada me disgusta.

Tenéis vuestra magia oculta.
¿Y reclamáis mi inocencia?,
sois como una catapulta...
Si convinais buena ciencia.

.- Vos describís mi paciencia.
Mis argumentos son puros,
vos me decís que soy duro...
Y me atengo a mis creencias.

.- ¡Perdone vuesa excelencia!.
No hable tanto y vaya al tajo,
hay gloria en vuestra presencia...
¡Termine bien el trabajo!.

Inclinese hacia abajo;
y encontrará mi jardín,
la mujer es muy feliz...
Si el varón queda debajo.

"Guti"."El romancero".

No hay comentarios: