martes, 5 de diciembre de 2017

"LOGRÉ UNA CITA HONRADA".


 

"SIN PENSARLO NUNCA OLVIDO".

.- A veces sueño en la noche.
Un sueño de amor hermoso.
Acaba en un lindo broche...
Con momentos muy gloriosos.

Muchas veces es contagioso.
Por aquello que he vivido.
De hombres que son viciosos...
Por mi fueron recibidos.

A veces pienso y olvido.
Otras sueño con su amor.
Nunca he amado y querido...
Perdí pasión e ilusión.

¿No se si tengo razón?.
El amor es ciego y duro.
Locuras del corazón...
Caricias de un amor puro.

Este amor esta maduro.
En mi vientre hay mariposas.
Aunque a veces hasta lo dudo...
Por ser tonta y vanidosa.

Me siento feliz y hermosa.
Aunque los nervios me ganan.
La vida es maravillosa...
Son tres veces a la semana.

Me he asomado a la ventana.
Busco en la brisa consejos.
Luce el sol por la mañana...
Abajo veo trapos viejos.

Hay trozos de un viejo espejo.
Un vicioso estercolero.
De las vecinas me quejo...
No viven con caballeros.

En el paro y sin dinero.
Con esta crisis maldita.
Se juntan con marineros...
Con las penas más malditas..

Mi amante también se irrita.
Están sucias las escaleras.
Ha veces hasta les grita...
¡Son busconas y verbeneras!.

Yo tengo buenas maneras.
Soy pobre; limpia y honesta.
Una mujer verdadera...
Que a ninguno les molesta.

Algunas hasta me detestan.
Me han tachado de orgullosa.
Cosa que a mi no me afecta...
Mi vida es maravillosa.

Soy mujer y voy a mis cosas.
Hoy concerté nueva cita.
Otras fueron horrorosas...
¡Buscaban una mujercita!.

Hay muchas que necesitan;
un hombre junto a su cama.
Las jóvenes vecinitas...
Son atrevidas y con ganas.

Mujeres que pintan canas.
Como yo que soy madura.
Mirando por la ventana...
Hasta las horas oscuras.

Me arrepiento de locuras.
De aquellos tiempos pasados.
De citas que poco duran...
Con hombres que son casados.

Hasta el fondo me he empleado.
Para que hoy sea mi día.
Es muy guapo y divorciado...
¡Me voy a la peluquería!.

¿Quien lo ve y quien lo diría?.
Ya he pasado los cincuenta.
Yo soy de la burguesía...
Con el presente doy cuenta.

¿Si este hombre se presenta?.
Pienso ser más atrevida.
Tiene planta y buena renta...
Tengo un sueño; ¡ser querida!.

"Guti"."El Romancero".

No hay comentarios: