viernes, 29 de diciembre de 2017

"PRONTO LLEGARÁ LA PRIMAVERA".


 La imagen puede contener: una persona, primer plano

"ME ENCANTA LA PRIMAVERA".

.- Yo escogería de las cuatro.
Pasaríamos a escoger.
Yo firmaría ese contrato...
Como se ha de menester.

Se lo digo a los que estén.
Es la estación más gloriosa.
Dejo a las tres sin meter...
Para mi es la más preciosa.

La primavera es hermosa.
Y los rosales florecen.
Lo he repetido mil veces...
Hay mujeres orgullosas.

Actúan muy sigilosas.
Acarreando condenas.
Hay mocitas muy hermosas...
Corre el fuego por sus venas.

Las hay rubias y morenas.
Hermosas rosas de invierno.
Sólo una es mi infierno...
Para escribirle un poema.

A veces me da  hasta pena.
Y me aumenta la pasión.
En mi barquito de vela...
Yo le expongo mi opinión

Fuego; belleza y amor.
Soy infiel con mis amores.
Enamoran mis canciones...
Tengo duro el corazón.

A veces esta la traición.
Soy el hijo del barbero.
Consumir la tradición...
En la mar con mi velero.

Con posibles y con dinero.
Suelen ser damas casadas.
Soñadas y poco amadas...
Por ineptos caballeros.

Por ser; yo soy marinero.
Es mi forma y mis maneras.
Mi relación es primero...
¡No soy un hombre cualquiera!.

Soy amante en primavera.
Lucen pétalos de rosas.
Junto al río; en su rivera..
Las damas son orgullosas.

Son lindas y esplendorosas.
Nacidas de buena cuna.
Hay serias que son graciosas...
Variables en su fortuna.

Yo formaría una comuna.
Por dentro saldría herido.
Yo prefiero tener una...
¡Y no ser un mal nacido!.

Los almendros están floridos.
Las flores caen al suelo.
Las rosas miran al cielo...
Sueñan amores queridos.

Como siempre ha sucedido.
De que la Iglesia es de Roma.
Católicos bendecidos...
¡Hoy lo veo!: es una broma

Entre jazmines y aromas.
Entre nardos y rosales.
Hay siete blancas palomas...
Son preciosas e irreales.

Canto siempre las verdades
Me conquistan sus llamadas.
Me meto en berengenales...
Me hieren las alambradas.

Son esposas poco amadas.
Por sus ingenuos maridos.
Sus cuerpos poco queridos...
Sólo un día en seis semanas.

Se asoman a la ventana.
Unas cantan y otras sueñan.
Independientes y dueñas...
Las siete como sultanas.

Todas ellas son amadas.
Entre pasiones y juegos.
Con sus vicios y sus fuegos...
Cuando oyen mis llamadas.

Son fogosas en mi cama.
Cada cual cuenta su historia.
Todas cuentan que me aman...
Con ellas estoy en la gloria.

"Guti". "El Romancero".

No hay comentarios: