miércoles, 1 de noviembre de 2023

"FUE A BUSCAR A SU FUTURO AMANTE".

"MI AMANTE LLEVA RETRASO".

.- Dos horas habían pasado.
Y el seductor cantante.
Mucho tiempo retrasado...
¡Eso que no era mi amante!.

Era un caballero errante.
¿Yo no se donde se escuda?.
Como adorno lleva guantes...
Mientras pasea estornuda.

Harta de esperar desnuda.
Me vestí y salí a la calle.
Soy paciente más no muda...
La bronca donde lo halle.

El pueblo dentro de un valle.
Hay lugares muy hermosos.
Hay calles con sus detalles...
Con sus paseos gloriosos.

.- ¿Dónde vas bombón hermoso?.
Con tronío y con salero.
Tienes un cuerpo precioso...
¿Te espera algún caballero?.

Así respondió al tenorio.
La mujer bella y graciosa.
-. ¡Oiga que yo tengo novio!...
Enamorada y celosa.

La mujer fue generosa.
Dejando aparte aquel loco.
Con sus palabrejas sosas...
Que el pavo conlleva moco.

Siendo muy pulcro el piropo.
El pintor seguía muy sordo.
Y pensándolo bien poco...
Le cantó otro más gordo.

Hay pájaros como el tordo.
En vez de palabras queso.
Los pájaros no son gordos...
Pero el pintor como esos.

.- Te daría cien mil besos.
Donde más gusto te de.
Te tendría bajo mi peso...
Soy muy bueno en el querer.

También cumplo mi deber.
Soy recto en la tradición.
Por la pinta debo ver...
Su hermosura y bendición.

-. Se ve que su educación.
Es justita y horrorosa.
¿A quien le hará la traición?...
¿A una mujer bondadosa?.

El pintor sin decir cosas.
La mujer vió a su tenorio.
¡Que mujer maravillosa!...
¿Que haría el futuro novio?.

Autor: Jesús Gutiérrez Pascual.

No hay comentarios: