jueves, 17 de octubre de 2013

"¿EL AMOR ES FÍSICO O EMOCIONAL?".


https://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-prn2/q71/s720x720/1381579_451918651583232_1345492449_n.jpg

"¿QUE ES EL AMOR?".

El amor es un espejo;
donde arde la pasión,
no distingue lo más viejo...
Se enamora el corazón.

Es una rosa tan fresca;
que el amor te causa frío,
el cariño te refresca...
Como las aguas de un río.

El amor tiene el sabor;
de sus labios, de los mios,
a veces causa pavor...
Son sentimientos huidos.

La química y espejismo;
la que atrae a enamorarte,
sonríes como un chiquillo... 

Es el tercer detonante.

Lo importante es el cariño;
un gran amor conocido,
lo otro es juego de niños...
Un mundo desconocido.

El sabor juegos y olor;
con sus caricias y besos,
sólo le causan dolor...
Quitándole un gran peso.

.- ¿Que es el amor cariño?;
una atracción muy potente,
como el deseo de un niño...
Que te atrae tan inocente.

El amor causa dolor;
si lo conoces a fondo,
el cariño si es amor...
Un sentimiento más hondo.

Ni su mirar ni sus manos;
ni su roce ni sus besos,
al final es despreciado...
Quitándole pronto el peso.

El amor borra defectos;
y no es muy duradero,
el cariño es más directo...
También es más verdadero.

Un coche lindo y precioso;
un vestido y una fiesta,
unos zapatos vistosos...

Más malo es dormir la siesta.

Las caricias y los besos;
causante de los deseos,
con imágenes de peso... 

Con victoria la poseo.


https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-frc3/q71/s720x720/1375240_541636122583400_1156745992_n.jpg
"SEGUNDO ACTO:

La imaginación existe;
se paraliza el cerebro, 

la madurez se resiste...
De joven en carcelero.
 

Mariposas juguetonas;
en su estómago vacío,
como el deshielo en la zona...
Como el torrente en un río.

.- No existe el amor cariño;
el amor sólo es un sueño, 

el capricho de un corpiño...
Que espera ansioso a su dueño.

Del roce y el desaliño;
eso que no es verdadero,
un buen abrigo de armiño...
O la compra de un velero.

Deja que vuelen sus sueños;
tocará los pies a tierra,
que son caprichos sin dueño...
Cuatro días y los entierras.

¿Que bonitos son los sueños?;
conociendo a un buen varón,
un galán que ya es tu dueño...
¿Si es muy guapo es molondrón?.

La mitad de los humanos;
no han conocido el amor,
la mitad ya la sumamos...
Son cariño y corazón.

No escribas historias raras;
sobre amor y las caricias,
ni los besos en la cara...

La pasión es la avaricia.

Lo otro sólo es capricho;
un deseo apasionado,
hambre con dolor el dicho...
Dejan su cuerpo vejado.

Después de pasar un tiempo;
cae el velo de tus ojos,
se centra el entendimiento...
Y cae velado el cerrojo.

¿Si no has pasado al cariño?;
sentirás la repugnancia, 

el amor por el corpiño...
Si es mayor su relevancia.

"El amor;
es un sentimiento tan profundo,
tan bonito y maravilloso,
que hay que cuidarlo y mimarlo...
Hora tras hora".



 https://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-prn2/1379634_452040181571079_921646954_n.jpg


"ME ENAMORÉ DE MI CUÑADA".

Era un día maravilloso;
era un día de primavera,
apareció un sol hermoso...
En el pueblo La Ribera.

Un pueblo que no es querido; 

con trescientos habitantes,
se encontraba muy herido...
Habían marchado bastantes.

Es verdad pues reprimamos;

fiereza sin condición,
es mejor que nos unamos...
La furia sólo es rencor.

Por si alguna vez soñamos;

y los sueños son verdades,
no dejarlos abandonados...
Y no hacer barbaridades.

En pueblo tan singular;

sin trabajo y pocas tierras,
que el vivir sólo es soñar...
Al que se muere lo entierran.

La experiencia es esperar;

me lo dicen los ancianos,
es muy triste el despertar...
Con la mujer de mi hermano.


El amar a mi cuñada;
una moza muy despierta,
siendo casi como hermana...
Que el amor siempre lo acierta. 

Ella junto a la ventana; 
muy feliz y tan orgullosa,
la amo sobre mi cama...
Es muy linda y generosa. 


https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-ash3/q71/s720x720/1378223_451920061583091_148510202_n.jpg

"SEGUNDO ACTO:

Con lágrimas en sus ojos;
me visitó aquella tarde,
muy tranquila y sin enojos...
Le temblaban hasta sus carnes.

No altero a vuesas mercedes;
les juro que estoy unido,
con estos actos merece,
Lo que digan mis vecinos.

Que el hombre que sueña vive;

lo que ocurra al despertar,
la realidad la percibe...
Y eso da intranquilidad.

Disponiendo y gobernando;

esos goces que percibo,
no me encuentro jorobando...
Pero a medias también vivo.

Mi hermano marchó muy lejos;

enamorado perdido,
dio los pasos del cangrejo... 

Enamorado y rendido.

Si el amor es sólo fuego;

en cenizas se convierte,
si el amor es sólo un juego
Tal vez hasta usted lo intente.

Mi cuñada una belleza;

hermosa como ninguna,
pero vivió con tristeza...
Se quedó como la una.

No pudieron tener niños;

mi hermano le echó las culpas,
perdiendo todo el cariño...
María le pedía disculpas.

A mi hermano disgustaba;

una mujer incompleta,
todo el tiempo acaparaba...
Pero María era recta.

No quise entrar en conflictos;

era mi hermano y cuñada,
por eso me ande muy listo...
Aunque mi amistad dañada.

Viendo que hay que dispensar;

en el soñar con la muerte,
nos quedará por ahorrar...
Para ser aún más decente. 


Mi amante siendo decente;
se quedó triste y llorosa, 
como una esposa inocente...
Siendo noble y orgullosa.



https://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-frc3/q71/1239392_534462879967391_811478243_n.jpg

"TERCER ACTO:

Sueña el pobre en su riqueza;
que más cuidados le ofrece,
sus miserias y su pobreza...
Sueña el rico y lo padece. 


Y el ladrón siempre aparece;
nunca se espera a la noche,
tampoco se compadece...
Ya se preparó su coche.

Sueña el que a robar comienza;

duerme el que afana y corrompe,
el que es honrado no empieza...
Porque seria un mal golpe.

Yo soñaba con María;

era mujer de mi hermano,
miraba y me distraía...
Muchas veces he bailado. 


Le apretaba su cintura;
las mujeres son muy listas,
era una linda escultura...
No bailó más; tenia vista.

Desde entonces me esquivaba;
procuraba no estar sola,
ella no se equivocaba...
Sus palabras eran; hola.

Sueña al que agravia y ofende;

y en mi mundo es condición,
si el sueño no me sorprende...
Lo sueño con la prisión.

Se animaron en el divorcio;

el papeleo y abogados,
yo de testigo y de socio...
Me encontraba mareado.

Insistí una y mil veces;

con mi hermano y con María,
mi hermano seguía en sus trece...
Callarme mejor seria.

Mi hermano hizo sus maletas;

y abandonó el domicilio,
creí que todas mis tretas...
Fue un fracaso de homicidio.

María me contemplaba;

no lloraba, tan tranquila,
sus ojos no me engañaban...
Le preparé buena tila.

Todos sueñan lo que son;

aunque ninguno lo entienda
aquel sueño me alegró...
Soy muy malo y sin enmienda.


 https://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-ash4/q71/s720x720/1379725_541062959307383_555902247_n.jpg

"CUARTO ACTO:

Los dos eramos vecinos;
juntas estaban las casas,
siendo hermano y no mi primo...
Y María de buena casta.

Yo sueño que sigo aquí;
en esta prisión cargado,
no quise y pude huir...
Pero quedé aletargado.

Y viviendo en otro estado;

más extranjero me vi,
aquello no era un condado...
Muy honrado y muy servil.

Es la vida un frenesí;

siendo mala la ilusión,
por eso nunca entendí...
Si era sombra o una ficción.

Y el mayor es bien pequeño;

y mi sueño era María,
que la vida es sólo un sueño...

Porque yo ya la quería.

Era su pelo trigueño;

con cara que enamoraba,
y se quedó sin un dueño...
Sabiendo, la deseaba.

 

Yo soñaba con su cuerpo;
con sus caricias y besos,
al no estar nunca de acuerdo...
Con conciencia y con su peso.

Una noche de tormenta;

todo quedó muy confuso,
la luz se fue por su cuenta...
Y yo reí por iluso.

Oí golpes en mi puerta;

la abrí portando una vela,
María muy descompuesta...
Miedosa casi sin tela.

.- ¡Raimúndo que tengo miedo!;

y oigo ruidos extraños,
y estoy casi como el hielo...
Y los truenos me hacen daño.

,- Pasa María y descansa;

encendí la chimenea,
he metido buena tranca...
De madera de Guinea.


La tempestad no amainaba;
entre los rayos y truenos, 
la vi seria y animada...
Y eso me pareció bueno.


 
https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-frc3/q71/1376482_541459635934382_1990278785_n.jpg

"QUINTO ACTO:

Y María con una bata;
y un chal que lo sostenía,
abierta como una tarta...
Así mismo la quería.

Sonó un trueno terrible;

la joven se le abrazó,
llorosa y muy sensible...
Raimúndo si la besó.


Despegándose al instante;
corrió rauda hacia la puerta,
muy lejana y tan distante...
Sola fuerte y muy dispuesta.

Encontró un buen trabajo;
la veía desde lejos,
si recorría el atajo...
Pasando el molino viejo.

Cierto día vino a mi casa;
su cuerpo pedía favores,
si esperas el sueño alcanzas...
Es la forma en los amores.

Ya habían pasado dos años;

que su hermano se marchó,
pensó que no hacia daño...
Y otro beso recibió.

En el suelo reposaban;

en silencio y muy unidos,
el fuego que respiraba...
Sin el frío, ni su ruido.

Había culminado el sueño;

un sueño y una pasión,
María ya tenia otro dueño...
Y pensó que era el mejor.

Raimúndo volvió a la carga;

besando todo su cuerpo,
María le aconsejaba:
Hoy contigo estoy de acuerdo.

Fue una noche memorable;

Raimúndo que era consciente,
María no era desechable...
Era hermosa e inocente.

Un cuerpo muy bello y sano;

unos pechos exuberantes,
donde mis manos en vano...
¡Con eso he dicho bastante!.

Al cabo de un cierto tiempo;

vino al Mundo otra María,
muy sana y sin contratiempos...
¿Con dos mujeres que haría?.

Con recuerdos de mi hermano;

María llora y reía,
es fallo del ser humano...
Pero ya no lo quería.

"Guti". "El romancero"


 
Daily Star Babes - Hollie Gibbons on MUZU.TV.

No hay comentarios: