jueves, 30 de enero de 2014

"SE ACABARON MIS ROMANCES".

 

 https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-prn2/q71/7863_531536236906423_1769184145_n.jpg

"UNA VIDA MUY ALEGRE".

La vida es un frenesí;
el mundo da muchas vueltas,
yo vivo bien y feliz...
Tengo una pequeña huerta.

A veces frente a mi puerta;
pienso en mi vida mundana,
los pájaros me despiertan...
Bien entrada la mañana.

El sol luce en mi ventana;
es primavera florida,
abrazo mas mi almohada...
Es mi estación mas querida.

La sociedad esta podrida;
corruptos y maleantes,
dejando graves heridas...
Siempre son los gobernantes.

Me entran ganas de reír;
cuando asisto alguna fiesta,
también me hacen sufrir...
Por no dormir bien la siesta.

Yo soy un hombre sencillo;
pero mi nombre esta en boca,
¡de aquí te mato y te pillo!...
En muchas mujeres locas.

Son hembras que me provocan;
conocen muy bien mi fama.
si me rozan o me tocan...
Me preguntan; ¿quien me ama?

Cierto día en una gran gala;
llena de gente elegante,
los piropos siempre halagan...
Soy un hombre muy galante.

Hay caballeros tunantes;
con damas muy conocidas,
sus piropos como entrante...
Con palabras escogidas.

Presentaba un libro impío;
con poemas algo verdes,
cuando la vi; ¡ay Dios mio!...
Hasta mi visión se pierde.

Iba con traje de noche;
su escote me seducía,
en su cuello un bello broche...
Y sus pechos relucían.


https://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-ash3/t1/62901_10201243220836337_265911529_n.jpg

"SEGUNDO ACTGO:

Sus ojos verde esmeralda;
su boca, un rojo clavel,
con una preciosa espalda...
Con un bolsito de piel.

Mediría un metro setenta;
con su melena dorada,
no se quien me la presenta...
Más ella mira escamada.

.- ¿No será usted ese poeta;
que divulgan las mujeres?,
ese que cuando te aprieta...
Te hace bien sus menesteres.

.- Perdóneme bella dama;
eludir mi mala fama,
ya que hasta el cielo se exclama...
Urdida por mil fulanas.

Soy soltero empedernido;
las envidiosas hacen canas,
ya que nunca he pretendido...
Llevármelas a la cama.

.-Pero usted tiene su fama;
de caballero no hablo,
el que esquila buena lana...
Lo mejor es un establo.

.-Señora me ha deprimido;
soy un hombre de bagajes,
pero nunca he consentido...
Que me paguen buenos trajes

Son damas muy limosneras;
de alta alcurnia y con posibles,
es de la única manera...
Que en la vida es disponible.

.- Siento herirle con mi ofensa;
soy viuda y le comprendo,
soy mujer tan indefensa...
Que en su vivir yo le entiendo.

Artistas son los poetas;
más no dan los presupuestos,
cuando el hambre más aprieta...
Surge siempre el descontento.

.- ¿Si os mofáis de un idiota?;
en la Iglesia surge enfados,
si son crueles las gaviotas...
Más sanos los retrasados.


 https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-prn2/t1/q73/1661402_10201220897518268_1701836221_n.jpg

"TERCER ACTO:
 
.- Perdone por el empeño;
como mujer soy curiosa,
desde aquí a despeñaperros...
Están la mozas furiosas.

No creo que ofenda a alguno;
si declaro su albedrío,
de poeta sólo hay uno...
Que tenga su poderío.

Me he leído sus poemas;
sólo halaga a las mujeres,
algunos con mucha pena...
Explicando sus placeres.

Su candor y su avaricia;
lo explaya por todas partes,
leerlos es una delicia...
Siendo un poeta con arte.

.-Señora estoy confundido;
¿espero que me lo aclare?,
ya estoy medio resentido...
Y en un rincón lo declare.

.-¿Tan pronto me lleva al huerto?;
yo pensaba en otras mañas,
aunque lo mirara un tuerto...
Su presencia no me engaña.

.- Vos sois linda y muy hermosa;
me halagáis y me ofendéis,
aunque os veo muy orgullosa...
No veo; ¿que defendéis?.

.-¿Orgullosa me decís?;
muero por vuestros poemas,
vivo con ellos feliz...
Y malvivo con mis penas.

.-Vos sois un bello poema;
vuestra belleza es un cielo,
linda, alta y muy morena...
Con ofensas en vuestros celos.

Sois un mar embravecido;
sois una blanca paloma,
que su alma ha enriquecido...
Y extiende su linda aroma

.-¡Por favor mi caballero!
 mis celos me están matando,
creo que sois muy sincero...
Y yo de vos abusando.


https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc3/t1/1470206_10152041299068363_1093010723_n.jpg

"CUARTO ACTO:

Aquí tenéis mi tarjeta;
¿si olvidáis mis patrañas?,
siento mi carnes muy prietas...
Por lo que veo me  regaña.

Me habéis entrado de frente;
sin lisonjas ni piropos,
viéndome tan inocente...
Que os veo miradas de loco.

Espero que no me tarde;
que me encuentro sola y triste,
no será visita en balde...
Seguirán contando chismes.

Y dando la media vuelta;
salio presta del salón,
con mirones en la puerta...
Y a mi me dio un gran bajón.

Sus criticas primorosas;
me hundieron en la desgracia,
¿como una mujer hermosa...
Disponía de tales gracias?.

Me presenté por la noche;
siendo un día lluvioso y frío,
cuando bajé de mi coche...
Por la calle iba un gran río.

Al entrar en el palacio;
me asusté de un gran ladrido,
gran perro de pelos lacios...
Me dejó medio encogido.

Una criada morena;
me indico que la siguiera,
mis miradas me condenan...
Sin mirarla tan siquiera

Me llevo hasta un gran salón;
sin mi alegría ni penas,
notaba en mi corazón...
Como un gran reloj de arena.

En aquello había razón:
mire por curiosidad,
sentado en un gran sillón...
Que había lujo de verdad.

Las paredes con retratos;
de damas que eran hermosas,
así me pase un gran rato...
Habían infantas graciosas.


https://scontent-a-cdg.xx.fbcdn.net/hphotos-ash3/q71/1458472_465499766891787_1991836146_n.jpg

"QUINTO ACTO:

De pronto en un sobresalto;
oí su voz que llamaba,
me cansaba tantos actos...
¿Sabria que ya la amaba?

No era amor; eran deseos,
es la pasión que va loca,
en algo que no poseo...
Tenia seca hasta mi boca.

Me acerque algo confuso;
de donde surgió su voz,
no me gustan los abusos...
Me latía  el corazón.

La puerta estaba entornada;
cuando entré; ¡oh maravilla!,
en un sillón reclinada...
Desnuda esta la chiquilla.

Contaría sus buenos años;
quede mudo y asombrado,
en su cuerpo no hay engaños...
Y eso aun no lo he nombrado.

Para mi cuerpo un apaño;
para mi alma era un sueño,
hundo mis uñas y me araño...
Me pedía fuera su dueño.

¡La hice mía cien veces!;
y mis fuerzas flaqueaban,
es un sueño y se merece...
Que la besara y la amara.

En mi pecho recostada;
me acariciaba el cabello,
satisfecha y bien amada...
Era un cuadro lindo y bello.

Su visión me mareaba;
de aquella fruta madura,
me abrazaba y me besaba...
¡Era mía; ya no hay dudas!.

Mi vida cambio del todo;
se la entregue totalmente,
deje los barros y el lodo...
De aventuras indecentes.

¡Por fin encontró a buen dueño!;
mis besos hicieron mella,
para mi que fue un gran sueño...
Aquella mujer tan bella.

"Guti"."El romancero".


Xmas Strip - Maddy Welch on MUZU.TV.

No hay comentarios: