sábado, 15 de marzo de 2014

"LA PETICIÓN DE FAVORES".

  https://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-ash3/q71/1487455_473425842765846_67459810_n.jpg

"EN UNA CITA AMOROSA".

Cierto día de primavera;
hubo un encuentro amoroso,
en una cita primera,
un caballero orgulloso...
En el río; en su ribera.

Avergonzada la dama;
sonriente el caballero,
hay corazones que aman,
maneras de marinero...
Y en sus ojos llamaradas.

.- Siento que tengáis temores;
veo vergüenza en vuestros ojos,
en mi corazón; dolores,
y noto vuestro sonrojo...
Y os rodean rosas y flores.

No tengáis mas temores;
siendo tan linda y hermosa,
ya sabéis de mis amores,
sois correcta y orgullosa...
Vuestro corpiño; primores.

Hay poetas y pintores;
enamorados de usía,
pintan con lindos colores,
con poemas que decía...
Que perderían sus honores.

Mientras unos maldecian;
muy pocos cantan victoria,
yo dije que le quería,
la escribí con una historia...
Me avergüenza; ahora me iría

.- ¡Mil gracias mi caballero!;
ya recibí vuestro escrito,
vuestros piropos benditos,
en el mundo no hay dinero...
Lo que en ellos habéis descrito.

Me empalagáis con dulzura;
con tantos besos y abrazos,
que me rompéis en pedazos,
con tanta bella escritura...
Mi hambre con tanto atraso.

Me contáis que soy hermosa;
que por mi bebéis los vientos,
¿es presagio o sentimientos,
lo de bella y bondadosa...
Lo que vos estáis sintiendo?.

Quedo admirada y con celos;
sin conocerme en persona,
no he conocido en la zona,
un amante como un cielo...
Con su espada protectora.


https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-prn1/q71/996087_475029989272098_1909440030_n.jpg

"SEGUNDO ACTO:

Me proponéis un romance;
si preví serios disgustos,
los acogería con gusto,
pero al pasar este trance...
Seria escurrir el bulto.

Vuestro amor no lo discuto;
me tendrías en cuerpo y alma,
si mi placer es la calma,
tendréis vuestro disfruto...
De mi cuerpo en buena cama.

.- Mostráis tantas maravillas
con vuestra hermosa presencia,
en vuestra cara; inocencia,
rosadas vuestras mejillas,
El amor es pura esencia.

Desde la planta al cabello;
con mis besos y mi cariño,
abriría vuestro corpiño.
En vuestro cuerpo tan bello...
Siendo joven; no soy niño.

.- ¡Por favor me sonrojáis!;
calmaos que soy doncella,
aun soy joven y muy bella,
¿si decís que vos me amáis...
Me entregaríais las estrellas?.

Eso es cursi caballero;
yo solo pido amor puro;
es un capricho muy duro,
siendo un amor marinero...
Pasaríais muchos apuros.

Vos sois hermoso y brillante
ojos preciosos de moro,
mas obtendréis sin decoro,
besos dulces de diamantes...
Que os aguarda mi tesoro.

Os veo cambiar el semblante;
y también muy sorprendido,
¿no estaríais arrepentido?...
de esta relación de amantes...
Yo que siempre lo he querido.

Por mi no seréis herido;
yo me encuentro muy segura,
es mi amor lo que os augura,
lo que os quiero y he pedido...
No temáis no tengo dudas.

Vuestros labios me murmuran;
que me queréis como amante,
sois hermoso y muy galante,
vuestra miradas son puras...
Y os noto un buen estandarte,


https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-prn2/q71/1507209_476887825752981_952070895_n.jpg

"TERCER ACTO:

- ¡Por favor hermosa dama!;
es mejor que no lo nombre,
aunque soy modesto y hombre...
soy Don Juan y os lo reclama...
Aunque sea modesto y pobre.

Vos me habláis a lo antiguo;
con esas palabras bellas,
relucientes como estrellas...
donde dije; me santiguo...
¡Voto a bríos y centellas!.

Tenga puéis vuesas mercedes;
que sois hermosa; ¡pardiez!,
vuesa merced tiene un diez...
que un caballero intercede...
Por favor no estéis de pie.

Me encanta el vocabulario;
es hermoso en una dama,
preciosa y este os ama...
no soy nada extraordinario...
Siendo mi amor el que os llama.

.- Tendréis suerte caballero;
de obtener tan bella moza,
cual tan linda y tan hermosa...
sin caudal y sin dinero...
Siendo linda y orgullosa.

.- Sin desgaste en mi opinión;
más preví en vuestras mercedes,
que un caballero le cede...
su amor y sin condición...
Sin mirar lo que intercede.

Estos vocablos modernos;
son para gentes sencillas,
siendo una gran maravilla...
lo antiguo; es mucho más tierno...
Hay que sembrar más semilla.

Le aguardo con impaciencia;
y espero vuestros favores,
que sabréis de mis amores,
con honor y con decencia...
Sin romper dos corazones.

Perdonad mi inquieta audacia;
os remito mis saludos,
aunque tierno soy agudo...
lo poseo en abundancia...
Y a las damas siempre ayudo.

Y espero prontas noticias;
y veros junto a mi lecho,
acariciar buenos hechos,
vuestro labios y sus caricias...
Con empeño en vuestros besos.

"Guti".El romancero".

 
Daily Star Babes - Summer on MUZU.TV.

No hay comentarios: