domingo, 19 de octubre de 2014

"DE MI CATALUÑA A MI ANDALUCÍA".


https://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-frc3/q71/996076_577200902360255_1575665141_n.jpg

"LOS JUDAS DE CATALUÑA".

¡España siempre nos roba!;
gritaba una minoría,
creen que la gente es boba...
Pensamos la mayoría.

¡Fuera esa gente que estorba!.
nos roban y hacen apaños,
nos mienten y nos joroban...
¡Su independencia hace daño!.

¡Son los mismos que nos roban!;
son gentuza sin reaños,
vistiendo con buena ropa...
Hace treinta y cuatro años.

Con sus historias de engaños; 
educan desde la infancia, 
nos mienten y hacen daño...
Con sus sueños y arrogancia.

Entiendo que no he entendido;
cual desdichado con precio,
tampoco lo he pretendido...
Sólo vivo y los desprecio.

Tampoco soy indiscreto;

de naturaleza noble,
siempre guardo los secretos...
Y mi paciencia es el doble.

Redobla acero quebrado;

en casa del buen herrero,
blanco y negro y tan dorado
Muy cerca del panadero.

Rompiendo a golpes de mazos;

señalar es de buen juicio,
enero, febrero y marzo...
Son tres meses de perjuicios.


Cataluña hecha pedazos;
por culpa de estos ladrones,
se unen doce en abrazos...
¡Son farsantes y traidores!.

"Guti"."El romancero".


https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-prn2/q71/988387_577447765668902_291747105_n.jpg

 "EL EMIGRANTE ANDALUZ".

La Feria empieza en abril;
en mi Sevilla graciosa,
farolas y un gran candil...
Con flores se queda hermosa.

En mayo la jerezana;

con su feria del ganado,
macetas en las ventanas...
¡Su visión me ha enamorado!.

En junio las vacaciones;

se terminan en agosto,
se rompen mil corazones...
Entre caminos angostos.

La vendimia viene luego;

a primeros de septiembre,
el rebusco con sus juegos...
Niños; mujeres de siempre.

La Feria siempre a mediados;

con las casetas y su lustre,
farolillos y mercados...
Y personajes ilustres.

Por el barrio de Santiago;

las bodegas y sus olores,
eso a mi me había marcado...
Con sus fragancias de flores.

Un barrio tan jerezano;

donde se oían las palmas,
con un grupo de gitanos...
¡Con dos guitarras la arman!.

Con esa plaza Arenal;

con perfume de naranjos,
plaza de la capital...
Donde hoy no hay trabajo.


"Guti"."El romancero".



 

"CATALANES ESPAÑOLES".

Portales llenos de flores;
fachadas con lindas rosas,
macetas en los balcones
Con sus mujeres hermosas.

Mirar lo que hemos perdido;

unos pobres emigrantes,
sin trabajo y despedidos...
Pero listos y estudiantes.

Otros con casta de hielo;

hablaban que antiguamente,
que el trabajar era un cielo...
Y se comía en el presente.

Marchando al extranjero;

a conocer nuevas tierras,
y abandonar al limonero...
¡Alguno allá me lo entierran!.

Mala época pasamos;

gritaban los pensionistas,
yo he conocido el pasado... 

Ya perdí hasta la vista.

El hambriento hace milagros;

fortaleciendo neuronas,
pasé momentos amargos...
Surgían mujeres lloronas.

Que pena de Andalucía;

que pena de mi Jerez,
nos roban y nos vendían... 

¡Era su único placer!.

"Guti"."El romancero".


Holly Valance - Kiss Kiss (video) on MUZU.TV.



Hot strip - Mel on MUZU.TV.

No hay comentarios: